Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

HABLÓ LA JUSTICIA

Prisión perpetua para el asesino de Claudia Soledad Saracho

Prisión perpetua para el asesino de Claudia Soledad Saracho

Oscar Rolando Colque fue condenado hoy por el Tribunal de la Sala VI de Juicio a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de su esposa y madre de sus 10 hijos. El hecho ocurrió el 11 de Junio de 2017 en una vivienda de barrio Los Olivos de General Güemes. Deberá realizar tratamiento psicológico y será incorporado.

En los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz mantuvo la acusación por los delitos de homicidio doblemente calificado y desobediencia judicial en concurso ideal y luego de fundamentar su pedido en los duros testimonios vertidos a lo largo de la audiencia de debate y la prueba científica recolectada, solicitó la pena de prisión perpetua para Oscar Rolando Colque. También pidió al Tribunal que se lo someta a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos. 

El defensor del acusado solicitó que se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua solicitada por el Ministerio Público y pidió la pena de 20 años de prisión para su defendido. 

Tras deliberar el Tribunal compuesto por los jueces Mónica Muksdi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera, dio a conocer el veredicto pasado el mediodía. En él condenan a Oscar Rolando Colque a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Claudia Soledad Saracho y desobediencia judicial en concurso ideal. 

En el veredicto no se hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua y se ordenó que el imputado realice tratamiento psicológico y que se le realice un examen genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.



MÁS DE JUSTICIA