Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

FINALIZÓ LA RONDA DE TESTIMONIALES

Reprograman los alegatos en el juicio contra policías acusados por torturas.

Reprograman los alegatos en el juicio contra policías acusados por torturas.
Reprograman los alegatos en el juicio contra policías acusados por torturas.

El viernes comenzarán los alegatos en el juicio contra los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero, acusados por el delito de imposición de torturas, y contra Roberto Augusto Barrionuevo, por omisión de denuncia del delito de tortura.

El lunes, en tanto, la Sala III del Tribunal de Juicio otorgará a los imputados el derecho de pronunciar sus últimas palabras, tras lo cual los jueces pasarán a deliberar y emitirán luego el veredicto.

La Sala III del Tribunal de Juicio está integrada en esta causa por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Martín Pérez y Mónica Mukdsi (vocales).

En el juicio interviene el Fiscal Penal 6, Horacio Córdoba, el Fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilar Rey y el representante de la Fiscalía de Estado, Juan Casabella Dávalos. La actoría civil está a cargo de Miguel Martínez y José Ramón Fernández. Como querellante conjunto se desempeña Pedro García Castiella. En tanto que la defensa de los imputados está a cargo de Jorge Causarano (Gabriel Gordillo), Pablo Cardozo Cisneros (Héctor Ramírez), José Antonio Solá Torino (Matías Cruz), Santiago Pedroza y José Alejandro Ortín (Leonardo Serrano), Roberto Ortega (Alberto Ontiveros) y María Yaique (Roberto Barrionuevo).

El hecho que se les imputa a los policías se produjo en 2011, en el interior de la Comisaría 11 de General Güemes.



MÁS DE JUSTICIA