Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

TENTATIVA DE HOMICIDIO

Requieren juicio contra la madre de la beba de San Antonio de los Cobres

Requieren juicio contra la madre de la beba de San Antonio de los Cobres

​ A un mes del hecho que conmocionó a los salteños, la mujer de 34 años que dejó a su hija recién nacida en el fondo de una letrina, será llevada a juicio por la tentativa de homicidio calificado por el vínculo.

Pablo Paz, fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, requirió juicio contra Susana Tolaba por el delito de tentativa de homicidio calificado luego de ser detenida por un hecho ocurrido el pasado 7 de Marzo, donde dio a luz a su hija y la dejó en el fondo de una letrina en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Entre los elementos valorados por el fiscal Paz en el requerimiento, consta que la mujer tuvo la intención de mantener oculto su embarazo y cuando se produjo el alumbramiento en el interior de un baño tipo letrina, arrojó a la pequeña por un agujero de unos 20 cm de diámetro y se retiró a su trabajo, dejando a la recién nacida indefensa y sin ninguna posibilidad de supervivencia.

Destacó la preparación que tiene la imputada en el área de Salud por el trabajo que desarrollaba en el hospital de la localidad, por lo que consideró que resulta imposible que aduzca ignorancia de lo que estaba sucediendo. Finalmente indicó que el hecho se agrava por el vínculo filial que une a la víctima con Tolaba, el cual quedó acreditado con un cotejo genético realizado oportunamente.



MÁS DE JUSTICIA