JUSTICIA

INVESTIGA LA JUSTICIA

San Lorenzo: Actuaciones penales por la muerte de un ingeniero

San Lorenzo: Actuaciones penales por la muerte de un ingeniero

​La Unidad de Graves Atentados contra las Personas tomó intervención ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vereda del pasaje Alfredo Palacios al 2300 de la villa veraniega. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego y con los elementos de prueba recogidos hasta el momento, se trabaja sobre la hipótesis de un suicidio.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Pablo Rivero, tomó intervención ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Esteban Solá de 58 años en la vía pública el pasado miércoles al mediodía. Se ordenaron las medidas de rigor pertinentes y se dió intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y a la División Homicidios para que se realicen las pericias y diligencias pertinentes.

La causa será llevada adelante por la Fiscalía UGAP 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, desde donde se informó que con los resultados de la autopsia practicada, del informe preliminar de Criminalística y de los testimonios obtenidos hasta el momento, se trabaja en la hipótesis del suicidio. En tanto, se espera el resultado de la prueba de determinación de residuos de disparo de arma de fuego que se le practicó al cuerpo, el informe de la procedencia del arma y la incorporación de la planimetría de Criminalística y algunos testimonios.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Expandirán el sistema de denuncias web a los delitos contra la propiedad

IMPORTANTE

Expandirán el sistema de denuncias web a los delitos contra la propiedad

. En busca de llevar adelante la aplicación de esta herramienta en los delitos de robo y hurtos, el viernes pasado, se reunieron el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el Procurador General, Pablo López Viñals, el fiscal de la Unidad de delitos contra Robos y Hurtos y técnicos del área de informática.

JUSTICIA
El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

TODA LA INFO

El sacerdote Agustín Rosa Torino a juicio por graves delitos sexuales

. A través de un extenso escrito, en el que detalló los hechos y las numerosas pruebas reunidas en contra del sacerdote, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, requirió el enjuiciamiento de Agustín Rosa Torino por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, en ambos casos agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

JUSTICIA
Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

HABLÓ LA JUSTICIA

Absuelven a la médica juzgada por mala praxis: beneficio de la duda

. Una médica que prestaba servicios en el Centro de Salud de barrio Pinares fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño de 1 año que falleció en Enero del año pasado con diagnóstico de meningitis. El otro imputado falleció en el mes de Julio.