Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

AVANZA LA JUSTICIA

Se investiga la muerte de un oficial del Ejército: sin signos de violencia

Se investiga la muerte de un oficial del Ejército: sin signos de violencia

La Justicia Federal declaró su incompetencia en la investigación por la muerte de un oficial del Ejército Argentino que fue encontrado sin vida en la habitación que ocupaba en las dependencias militares y se derivaron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. La autopsia reveló que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, recibió las actuaciones que se giraron desde la Justicia Federal respecto a la muerte por una herida de arma de fuego de un oficial del Ejército Argentino, donde se declara su incompetencia por considerar que por la naturaleza del hecho, no se afectan intereses del estado nacional. 

El cuerpo sin vida de un oficial del Ejército Argentino fue encontrado en el interior de la habitación que tenía asignada en las dependencias militares con una herida de arma de fuego en la zona de la cabeza. Según el trabajo realizado en el lugar, no existían signos de violencia en las dependencias y según el informe de autopsia realizada en el Servicio de Tanatología del CIF, el cuerpo tampoco presentaba signos de violencia que pudieran hacer presumir la comisión de un delito.

González Miralpeix solicitó además la realización por parte del CIF de estudios complementarios a la autopsia, tales como un examen toxicológico del cuerpo, estudios de microscopia electrónica de barrido para buscar residuos de disparo de arma de fuego, entre otros.

Cabe señalar que en el lugar se secuestró un arma de fuego que pertenecía al fallecido y que no era su arma reglamentaria, la cual también será sometida a pericias. La causa será investigada por la Fiscalía UGAP 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio. 



MÁS DE JUSTICIA