Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

AVANZA LA JUSTICIA

Se investiga la muerte de un oficial del Ejército: sin signos de violencia

Se investiga la muerte de un oficial del Ejército: sin signos de violencia

La Justicia Federal declaró su incompetencia en la investigación por la muerte de un oficial del Ejército Argentino que fue encontrado sin vida en la habitación que ocupaba en las dependencias militares y se derivaron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. La autopsia reveló que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, recibió las actuaciones que se giraron desde la Justicia Federal respecto a la muerte por una herida de arma de fuego de un oficial del Ejército Argentino, donde se declara su incompetencia por considerar que por la naturaleza del hecho, no se afectan intereses del estado nacional. 

El cuerpo sin vida de un oficial del Ejército Argentino fue encontrado en el interior de la habitación que tenía asignada en las dependencias militares con una herida de arma de fuego en la zona de la cabeza. Según el trabajo realizado en el lugar, no existían signos de violencia en las dependencias y según el informe de autopsia realizada en el Servicio de Tanatología del CIF, el cuerpo tampoco presentaba signos de violencia que pudieran hacer presumir la comisión de un delito.

González Miralpeix solicitó además la realización por parte del CIF de estudios complementarios a la autopsia, tales como un examen toxicológico del cuerpo, estudios de microscopia electrónica de barrido para buscar residuos de disparo de arma de fuego, entre otros.

Cabe señalar que en el lugar se secuestró un arma de fuego que pertenecía al fallecido y que no era su arma reglamentaria, la cual también será sometida a pericias. La causa será investigada por la Fiscalía UGAP 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

ULTIMAS INSTANCIAS

La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

. La audiencia de debate por el homicidio criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero inició el pasado 8 de Mayo y tras largas jornadas de testimonios presentados por las partes, llega a su fin. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo miércoles y se anunció que los dos imputados declararán antes de la clausura del debate.

JUSTICIA
Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

. Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

JUSTICIA
Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

LA NENA TENIA 13

Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

. Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.