Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ORDENAN DILIGENCIAS

Se investiga la muerte de un trabajador de medios de Orán

Se investiga la muerte de un trabajador de medios de Orán

La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Daniela Murúa, interviene en la investigación por la muerte de Luis Donat de 45 años, ocurrida el pasado 10 Mayo cuando se incendió la habitación donde vivía.

Inicialmente, cuando ocurrió el incendio, tomó intervención la Fiscalía Penal 3 de Oran que estaba en turno y se ordenaron las diligencias tendientes a determinar la causa de muerte, el foco ígneo y la inspección ocular.

Una vez realizada la autopsia por el médico legal, se determinó que Donat falleció por asfixia toxica por inhalación de monóxido de carbono y gases. Respecto al informe de Bomberos sobre el origen del foco ígneo, la Fiscalía aún no lo ha recibido por lo que envió una intimación para que le sea remitido.

El hermano de la víctima realizó la denuncia por el hecho contra personal de Bomberos al considerar que actuaron con negligencia al demorar aproximadamente media hora en llegar al lugar, que está a ubicado a 600 metros de Laprida 376, donde vivía Donat.

De la investigación pudo conocerse que en el informe policial presentado por lo sucedido, consta que el incendio se originó alrededor de las 4 de la mañana en el interior de la habitación de Donat, quien se refugió en el baño para pedir auxilio. A las 4,02 ingresa el primer llamado al Centro de Coordinación Operativa solicitando ayuda. Recién a las 4,30 arriba la autobomba al domicilio de la víctima y a las 4,45 se logra sofocar el incendio y rescatar el cuerpo sin vida del camarógrafo del baño. Finalmente, a las 5,10 se presenta el médico legal para realizar la autopsia. Con la entrega del informe del Centro de Coordinación Operativa se pudo corroborar lo expuesto en el informe respecto a la cronología de los hechos.

Desde la Fiscalía se encuentran tomando declaración al personal que intervino en el hecho y se ordenaron otras diligencias tendientes a establecer las responsabilidades por la muerte de Donat.



MÁS DE JUSTICIA