Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

RECOLECCIÓN DE PRUEBAS

Se investiga la muerte de una menor alojada en Casa Cuna

Se investiga la muerte de una menor alojada en Casa Cuna

​La menor de 5 años padecía el síndrome de Cornelia de Lange y fue alojada en la Casa Cuna cuando su madre fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Bernardo.

Aproximadamente un mes después, la niña fue internada en el Hospital Materno Infantil con una infección generalizada y falleció el 21 de Octubre.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención en un hecho denunciado por la madre de una menor de 5 años, quien responsabiliza a las autoridades de la Casa Cuna por el fallecimiento de la niña, ya que asegura que cuando fue alojada en la institución, se encontraba en buen estado de salud.

González Miralpeix se reunió con la madre de la menor fallecida, la abuela paterna y el abogado que las representa. En la oportunidad, el fiscal les explicó las medidas iniciales que se tomaron para la investigación y conoció más detalles sobre lo sucedido.Les explicó que iniciada la investigación, ya se dispuso que se reúna toda la prueba documental en relación al caso, entre ellas historias clínicas y otros elementos.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Hoy será imputado el preso que mató a otro de un puntazo

MUERTE EN LA CARCEL

Hoy será imputado el preso que mató a otro de un puntazo

. ​Claudio Ramón Alejandro Torres será imputado hoy por el homicidio de Daniel Eduardo Puca, a quien lesionó ayer por la mañana en el Pabellón 1 de la Unidad Carcelaria 1 luego de una gresca. La autopsia reveló que Puca falleció por una lesión en la zona epigástrica y que tenía otras de carácter defensivo.

JUSTICIA
Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

MANEJABA A 136 KM/H

Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

. ​La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió con disidencia de uno de sus miembros, no hacer lugar a la casación presentada por el abogado defensor de Jorge Omar Barrientos, condenado a la pena de 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.