JUSTICIA

RECOLECCIÓN DE PRUEBAS

Se investiga la muerte de una menor alojada en Casa Cuna

Se investiga la muerte de una menor alojada en Casa Cuna

​La menor de 5 años padecía el síndrome de Cornelia de Lange y fue alojada en la Casa Cuna cuando su madre fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Bernardo.

Aproximadamente un mes después, la niña fue internada en el Hospital Materno Infantil con una infección generalizada y falleció el 21 de Octubre.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención en un hecho denunciado por la madre de una menor de 5 años, quien responsabiliza a las autoridades de la Casa Cuna por el fallecimiento de la niña, ya que asegura que cuando fue alojada en la institución, se encontraba en buen estado de salud.

González Miralpeix se reunió con la madre de la menor fallecida, la abuela paterna y el abogado que las representa. En la oportunidad, el fiscal les explicó las medidas iniciales que se tomaron para la investigación y conoció más detalles sobre lo sucedido.Les explicó que iniciada la investigación, ya se dispuso que se reúna toda la prueba documental en relación al caso, entre ellas historias clínicas y otros elementos.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

METAN

Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

. Luego de una larga y minuciosa investigación, el fiscal penal Oscar López Ibarra abrió decreto de imputación para cinco personas que participaron de una fiesta familiar en barrio Kennedy, donde un menor de 16 años que estaba invitado, apareció en estado de ebriedad e inconsciente y falleció días después en el hospital San Bernardo.

JUSTICIA
Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

HABLÓ LA JUSTICIA

Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

. Gustavo Gabriel Morales fue condenado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real por un hecho ocurrido el pasado 6 de Febrero en barrio Alta Tensión. En sus últimas palabras pidió perdón a la familia del fallecido y dijo “era el o yo”.