Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ESTA MAÑANA

Se realizó un simulacro de incendio en la Ciudad Judicial.

Se realizó un simulacro de incendio en la Ciudad Judicial.
Se realizó un simulacro de incendio en la Ciudad Judicial.

Ciudadanos, empleados y magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público participaron esta mañana de un simulacro de incendio y posterior evacuación de la Ciudad Judicial para poner a prueba los protocolos de seguirdad establecidos por el Poder Judicial para este tipo de emergencias.

Poco después de las ocho de la mañana se inició el supuesto foco de incendio en el subsuelo del edificio y, minutos después, se activaron las alarmas sonoras y luminosas ubicadas en los pasillos para anunciar el inicio del ejercicio.

El simulacro se extendió a lo largo de 31 minutos desde que comenzaron a sonar las alarmas. El edificio fue evacuado en aproximadamente tres minutos y medio. Personal de Mantenimiento del Poder Judicial tuvo a su cargo el rol de iniciar la sofocación del fuego hasta la llegada de los Bomberos. 

Personal y público desalojaron el lugar siguiendo las indicaciones de brigadistas de las distintas dependencias capacitados para actuar como guías.

Cabe recordar que la Ciudad Judicial cuenta con escaleras externas de emergencia. También con pasillos de circulación pública y diferenciada que permiten una rápida evacuación del edificio.

Todo el ejercicio fue seguido de cerca por veedores externos de organismos de emergencia que fueron tomando nota de los distintos pasos de la respuesta.

El simulacro incluyó dos supuestas personas heridas que fueron atendidas en los puestos de primeros auxilios dispuestos en el edificio y, posteriormente, trasladadas en código rojo.
Intervino personal del Sistema de Atención Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC), de la Subsecretaría de

Prevención y Emergencias, de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, personal de la división Bomberos de la Policía de la Provincia, de Defensa Civil y del área de Higiene y Seguridad del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal.



MÁS DE JUSTICIA