Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

SALA V DEL TRIBUNAL DE JUICIO

Segunda jornada del juicio por la muerte de Sabrina Berton.

Segunda jornada del juicio por la muerte de Sabrina Berton.
Segunda jornada del juicio por la muerte de Sabrina Berton.

Retomó la audiencia de debate en la causa seguida contra Aldana Alejandra Leyseca por el delito de homicidio culposo; Juan Ignacio Córdoba por el delito de portación de arma de fuego; Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez por el delito de encubrimiento agravado, en perjuicio de Sabrina Lucía Berton.

Durante la jornada, el tribunal rechazó por unanimidad un planteo de la defensa técnica de Leyseca y Córdoba por considerar que la cuestión analizada ya había sido objeto de resolución por parte del Ministerio Fiscal y notificada a las partes.

El segundo día de la audiencia declararon Roxana Belbruno, madre de Sabrina Berton; Miguel Salinas, novio de la víctima al momento de producirse el hecho, y otros testigos que estuvieron en el grupo de hinchas de fútbol que transitaba por la avenida Belgrano cuando se produjo el disparo que terminó con la vida de Berton.

Los imputados están acusados por un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2008, alrededor de las 21.45, en la esquina de calle Belgrano y 25 de Mayo. Esa noche, Sabrina Berton caminaba por el lugar junto a un grupo de simpatizantes del club Central Norte, en dirección a la cancha de Gimnasia y Tiro, cuando se produjo un disparo. La víctima, de 17 años, cayó al piso ensangrentada en la zona de la cabeza. Fue trasladada a un sanatorio cercano pero falleció poco después, a raíz de un paro cardiorespiratorio.



MÁS DE JUSTICIA