JUSTICIA

LA JUEZA HABÍA ORDENADO LA LIBERACIÓN

Siniestro en la Shell: Apelarán la libertad del único imputado en la causa

Siniestro en la Shell: Apelarán la libertad del único imputado en la causa

Sebastián Alonso Hernán Rodríguez fue puesto en libertad por decisión del Juzgado de Garantías 1 ante la solicitud de su abogado defensor, quien solicitó medidas sustitutivas, ofreció una caución de 80 mil pesos. El fiscal Pablo Rivero anticipó que apelará la medida dispuesta.

En el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial en una estación de servicio del acceso a la ciudad, donde falleció un joven de 20 años y se lesionaron otras dos personas, la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, informó que realizó la oportunamente la solicitud de prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías 1, para Sebastián Alonso Hernán Rodríguez, imputado por los delitos homicidio culposo calificado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones leves culposas en concurso ideal.

De esta manera, Rivero rechazó la versión periodística de un portal informativo, donde se señalaba que la Fiscalía había omitido solicitar el mantenimiento de la detención del acusado. 

En tanto, el abogado particular de Rodríguez, solicitó que se dicten medidas sustitutivas para su defendido y ofreció una caución de 80 mil pesos para que el detenido pueda recuperar su libertad.

La jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino, resolvió no hacer lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Rivero, dispuso la inmediata libertad de Rodríguez y aceptó la caución de 80 mil pesos ofrecida, fijándole además el cumplimiento de medidas sustitutivas.

La jueza expresa en la resolución que consideró al momento de disponer la libertad del acusado que si bien existen elementos que permiten suponer como posible la participación punible del acusado, existen alternativas menos gravosas que la prisión preventiva que permitan asegurar que el mismo cumpla con las disposiciones de la Justicia.

Desde la Fiscalía se solicitó la habilitación en feria de la causa y Rivero anticipó que piensa apelar la decisión de la magistrada. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
GENDARME INGRESÓ ARMADO A UNA CASA E INTENTÓ ABUSAR DE MADRE E HIJA

FUE REDUCIDO POR EL ESPOSO DE LA VÍCTIMA

GENDARME INGRESÓ ARMADO A UNA CASA E INTENTÓ ABUSAR DE MADRE E HIJA

. Un hombre de 26 años, con revista en Gendarmería Nacional, fue detenido e imputado luego de protagonizar un violento hecho en una vivienda de barrio 200 Viviendas de Orán, donde intentó abusar sexualmente de una mujer y su pequeña hija bajo amenazas con un arma de fuego.

JUSTICIA
CONDENA PARA UN PRESO QUE DIRIGIA UNA BANDA DESDE LA CARCEL

INSOLITO ES POCO

CONDENA PARA UN PRESO QUE DIRIGIA UNA BANDA DESDE LA CARCEL

. Sebastián Federico Mercado, su pareja Raquel Andrina Torres; su cuñado Walter Benjamín Torres y su suegra Felisa del Valle Verón fueron condenados comercializar estupefacientes en la zona Sudeste de la ciudad. Mercado, alojado en la Cárcel Federal de Güemes, actuaba como cabecilla.

JUSTICIA
ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

FUE IMPUTADO

ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

. Un hombre de 37 años fue detenido e imputado tras violentar una camioneta estacionada en la playa de estacionamiento de un centro comercial de la rotonda de Limache y llevarse una mochila con dinero y otros valores.