Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

LA JUEZA HABÍA ORDENADO LA LIBERACIÓN

Siniestro en la Shell: Apelarán la libertad del único imputado en la causa

Siniestro en la Shell: Apelarán la libertad del único imputado en la causa

Sebastián Alonso Hernán Rodríguez fue puesto en libertad por decisión del Juzgado de Garantías 1 ante la solicitud de su abogado defensor, quien solicitó medidas sustitutivas, ofreció una caución de 80 mil pesos. El fiscal Pablo Rivero anticipó que apelará la medida dispuesta.

En el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial en una estación de servicio del acceso a la ciudad, donde falleció un joven de 20 años y se lesionaron otras dos personas, la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, informó que realizó la oportunamente la solicitud de prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías 1, para Sebastián Alonso Hernán Rodríguez, imputado por los delitos homicidio culposo calificado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones leves culposas en concurso ideal.

De esta manera, Rivero rechazó la versión periodística de un portal informativo, donde se señalaba que la Fiscalía había omitido solicitar el mantenimiento de la detención del acusado. 

En tanto, el abogado particular de Rodríguez, solicitó que se dicten medidas sustitutivas para su defendido y ofreció una caución de 80 mil pesos para que el detenido pueda recuperar su libertad.

La jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino, resolvió no hacer lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Rivero, dispuso la inmediata libertad de Rodríguez y aceptó la caución de 80 mil pesos ofrecida, fijándole además el cumplimiento de medidas sustitutivas.

La jueza expresa en la resolución que consideró al momento de disponer la libertad del acusado que si bien existen elementos que permiten suponer como posible la participación punible del acusado, existen alternativas menos gravosas que la prisión preventiva que permitan asegurar que el mismo cumpla con las disposiciones de la Justicia.

Desde la Fiscalía se solicitó la habilitación en feria de la causa y Rivero anticipó que piensa apelar la decisión de la magistrada. 



MÁS DE JUSTICIA