JUSTICIA

LA JUEZA HABÍA ORDENADO LA LIBERACIÓN

Siniestro en la Shell: Apelarán la libertad del único imputado en la causa

Siniestro en la Shell: Apelarán la libertad del único imputado en la causa

Sebastián Alonso Hernán Rodríguez fue puesto en libertad por decisión del Juzgado de Garantías 1 ante la solicitud de su abogado defensor, quien solicitó medidas sustitutivas, ofreció una caución de 80 mil pesos. El fiscal Pablo Rivero anticipó que apelará la medida dispuesta.

En el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial en una estación de servicio del acceso a la ciudad, donde falleció un joven de 20 años y se lesionaron otras dos personas, la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, informó que realizó la oportunamente la solicitud de prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías 1, para Sebastián Alonso Hernán Rodríguez, imputado por los delitos homicidio culposo calificado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones leves culposas en concurso ideal.

De esta manera, Rivero rechazó la versión periodística de un portal informativo, donde se señalaba que la Fiscalía había omitido solicitar el mantenimiento de la detención del acusado. 

En tanto, el abogado particular de Rodríguez, solicitó que se dicten medidas sustitutivas para su defendido y ofreció una caución de 80 mil pesos para que el detenido pueda recuperar su libertad.

La jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino, resolvió no hacer lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Rivero, dispuso la inmediata libertad de Rodríguez y aceptó la caución de 80 mil pesos ofrecida, fijándole además el cumplimiento de medidas sustitutivas.

La jueza expresa en la resolución que consideró al momento de disponer la libertad del acusado que si bien existen elementos que permiten suponer como posible la participación punible del acusado, existen alternativas menos gravosas que la prisión preventiva que permitan asegurar que el mismo cumpla con las disposiciones de la Justicia.

Desde la Fiscalía se solicitó la habilitación en feria de la causa y Rivero anticipó que piensa apelar la decisión de la magistrada. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
El aberrante caso de la pareja que reventaba a dos menores: etapa de alegatos

TENTATIVA DE HOMICIDIO

El aberrante caso de la pareja que reventaba a dos menores: etapa de alegatos

. Se desarrollan las últimas instancias en el juicio que se sigue contra Tamara Betsabé Febes Chiliguay y su pareja, Luis Marcelo Zerpa por un hecho de violencia respecto a dos menores de edad, hijas de la mujer, donde una de ellas fue gravemente lesionada en la zona abdominal porque “no quería comer”. Hoy se llevarán a cabo los alegatos y se espera conocer el veredicto pasado el mediodía.

JUSTICIA
De Terror: un profesor de música quedó preso por abusar de su alumna

DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

De Terror: un profesor de música quedó preso por abusar de su alumna

. Se trata de un hombre de 60 años que se desempeñaba como docente de Música en una institución educativa pública. La madre de la menor de edad detectó un cambio de comportamiento de su hija y decidió indagar. Así conoció lo sucedido con su hija y radicó la denuncia. 

JUSTICIA
Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

Fue violada en la primera cita: los familiares también fueron amenazados

. El acusado la llevó a su domicilio, donde la sometió y luego la mantuvo cautiva. La joven pidió ayuda a sus parientes, quienes al llegar a su rescate, golpearon al sujeto. Lejos de desistir de su actitud, el acusado exhibió un arma de fuego para intimidar a los familiares de la víctima.