Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

YA FUERON IMPUTADOS

Sorprendidos haciendo delivery de drogas: iban en automóvil

Sorprendidos haciendo delivery de drogas: iban en automóvil

Tres adultos fueron detenidos luego de una larga persecución por la zona Norte de la ciudad, tras ser sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes a bordo de un automóvil, donde se desplazaban con un niño. Tenían 31 “pilas” de cocaína que fueron arrojando por la ventanilla mientras huían

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó a Adolfo Iván Ismael Vázquez de 33 años, a Moisés Ezequiel Suárez de 21 años y Sandra Elena Airas de 27 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización luego de ser detenidos tras una larga persecución sobre avenida Bolivia la semana pasada.

Según consta en las actuaciones, persona policial que realizaba tareas de patrullaje preventivo en barrio Vicente Solá, detectó un automóvil en actitud sospechosa en inmediaciones de una gruta del Gauchito Gil y al acercarse para ver de que se trataba, el conductor hizo una maniobra brusca y se dio a la fuga, iniciando así una larga persecución por varios barrios de la zona Norte.

Los efectivos que realizaban el seguimiento del vehículo, detectaron cuando en el trayecto arrojaron en distintos puntos, objetos por la ventanilla, los cuales recuperaron y fueron secuestrados. Se trata de 31 envoltorios denominados “pilas” que contenían cocaína y al momento de la detención de los sospechosos, se recuperaron también elementos de interés para la causa.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

ULTIMAS INSTANCIAS

La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

. La audiencia de debate por el homicidio criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero inició el pasado 8 de Mayo y tras largas jornadas de testimonios presentados por las partes, llega a su fin. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo miércoles y se anunció que los dos imputados declararán antes de la clausura del debate.

JUSTICIA
Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

. Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

JUSTICIA
Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

LA NENA TENIA 13

Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

. Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.