Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

DENUNCIAN MALA PRAXIS

Tartagal: Se investiga la muerte de un bebé prematuro durante el parto

Tartagal: Se investiga la muerte de un bebé prematuro durante el parto

Ocurrió el martes pasado en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, donde a una mujer de 30 años que inició trabajo de parto con 22 semanas de gestación, le informaron que su bebé había fallecido y al momento de retirar el cuerpo detectaron el desprendimiento del cráneo del cuerpo. Acusan de mala praxis a los profesionales que la asistieron.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, tomó intervención en un hecho ocurrido el martes en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, donde una joven pareja denunció por mala praxis al personal que asistió a la mujer en el parto.

Según relatan en la denuncia radicada en la Comisaría 40 de Salvador Mazza, la mujer de 30 años es miembro de una comunidad aborigen e inició trabajo de parto en forma prematura, por lo que fue trasladada al hospital de Tartagal para que sea asistida. Transcurrido un tiempo se le informó al esposo que el bebé había fallecido en el parto y al momento de retirar el cuerpo para su inhumación, detectó que el cráneo se encontraba desprendido del resto del cuerpo.

En forma inicial tomó intervención la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, a cargo de Armando Cazón, quien dio las primeras directivas. Luego y dada la magnitud del hecho, fue girada a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

Ayer se realizó la autopsia al cuerpo entre otras medidas solicitadas por el fiscal Cabot con el objetivo de esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Sorprendidos haciendo delivery de drogas: iban en automóvil

YA FUERON IMPUTADOS

Sorprendidos haciendo delivery de drogas: iban en automóvil

. Tres adultos fueron detenidos luego de una larga persecución por la zona Norte de la ciudad, tras ser sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes a bordo de un automóvil, donde se desplazaban con un niño. Tenían 31 “pilas” de cocaína que fueron arrojando por la ventanilla mientras huían

JUSTICIA
El que las hace, las paga: llevan a juicio al “Cordobés”

TIENE 38 AÑOS

El que las hace, las paga: llevan a juicio al “Cordobés”

. Un hombre de 38 años que fue denunciado por sustraer elementos de la confitería del hotel donde se hospedaba y por llevarse la moto de un “amigo” y venderla, será llevado a juicio por el delito de hurto simple en concurso real (2 hechos).

JUSTICIA
Tres detenidos por el violento robo a un empresario

HUBO SECUESTRO DE PRUEBAS

Tres detenidos por el violento robo a un empresario

. Tras intensas tareas investigativas, se realizaron allanamientos en tres barrios de la ciudad y se logró la detención de tres personas vinculadas al hecho delictivo ocurrido el lunes pasado en 12 de Octubre y 20 de Febrero, donde dos personas a bordo de una moto asaltaron al comerciante y lo hirieron con un arma de fuego.

JUSTICIA
Apolinario Saravia: Denunció a su padre por abusos de larga data

TOCAMIENTOS IMPUDICOS

Apolinario Saravia: Denunció a su padre por abusos de larga data

. Una joven de 18 años denunció en esa localidad a su padre por hechos de abuso sexual de los que fue víctima desde que tenía 9 años. Señaló que luego se fue a vivir a Buenos Aires y al regresar a su hogar, sintió temor por su integridad y la de sus otros hermanos ante las amenazas que le profería su progenitor a través de mensajes de Whatsapp.