Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

DENUNCIAN MALA PRAXIS

Tartagal: Se investiga la muerte de un bebé prematuro durante el parto

Tartagal: Se investiga la muerte de un bebé prematuro durante el parto

Ocurrió el martes pasado en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, donde a una mujer de 30 años que inició trabajo de parto con 22 semanas de gestación, le informaron que su bebé había fallecido y al momento de retirar el cuerpo detectaron el desprendimiento del cráneo del cuerpo. Acusan de mala praxis a los profesionales que la asistieron.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, tomó intervención en un hecho ocurrido el martes en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, donde una joven pareja denunció por mala praxis al personal que asistió a la mujer en el parto.

Según relatan en la denuncia radicada en la Comisaría 40 de Salvador Mazza, la mujer de 30 años es miembro de una comunidad aborigen e inició trabajo de parto en forma prematura, por lo que fue trasladada al hospital de Tartagal para que sea asistida. Transcurrido un tiempo se le informó al esposo que el bebé había fallecido en el parto y al momento de retirar el cuerpo para su inhumación, detectó que el cráneo se encontraba desprendido del resto del cuerpo.

En forma inicial tomó intervención la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, a cargo de Armando Cazón, quien dio las primeras directivas. Luego y dada la magnitud del hecho, fue girada a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

Ayer se realizó la autopsia al cuerpo entre otras medidas solicitadas por el fiscal Cabot con el objetivo de esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades. 



MÁS DE JUSTICIA