Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

DENUNCIAN MALA PRAXIS

Tartagal: Se investiga la muerte de un bebé prematuro durante el parto

Tartagal: Se investiga la muerte de un bebé prematuro durante el parto

Ocurrió el martes pasado en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, donde a una mujer de 30 años que inició trabajo de parto con 22 semanas de gestación, le informaron que su bebé había fallecido y al momento de retirar el cuerpo detectaron el desprendimiento del cráneo del cuerpo. Acusan de mala praxis a los profesionales que la asistieron.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, tomó intervención en un hecho ocurrido el martes en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, donde una joven pareja denunció por mala praxis al personal que asistió a la mujer en el parto.

Según relatan en la denuncia radicada en la Comisaría 40 de Salvador Mazza, la mujer de 30 años es miembro de una comunidad aborigen e inició trabajo de parto en forma prematura, por lo que fue trasladada al hospital de Tartagal para que sea asistida. Transcurrido un tiempo se le informó al esposo que el bebé había fallecido en el parto y al momento de retirar el cuerpo para su inhumación, detectó que el cráneo se encontraba desprendido del resto del cuerpo.

En forma inicial tomó intervención la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, a cargo de Armando Cazón, quien dio las primeras directivas. Luego y dada la magnitud del hecho, fue girada a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

Ayer se realizó la autopsia al cuerpo entre otras medidas solicitadas por el fiscal Cabot con el objetivo de esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades. 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

ULTIMAS INSTANCIAS

La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

. La audiencia de debate por el homicidio criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero inició el pasado 8 de Mayo y tras largas jornadas de testimonios presentados por las partes, llega a su fin. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo miércoles y se anunció que los dos imputados declararán antes de la clausura del debate.

JUSTICIA
Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

. Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

JUSTICIA
Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

LA NENA TENIA 13

Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

. Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.