Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

MANEJABA A 136 KM/H

Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

​La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió con disidencia de uno de sus miembros, no hacer lugar a la casación presentada por el abogado defensor de Jorge Omar Barrientos, condenado a la pena de 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, tomó conocimiento de la resolución de la Sala II del Tribunal de Impugnaciónrespecto a la casación presentada por el abogado de Jorge Omar Barrientos, condenado a la pena de 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.

En la resolución, con disidencia del juez Pablo Arancibia, se resuelve no hacer lugar al pedido del cambio de calificación solicitado por el abogado defensor de Barrientos y se confirma la sentencia impuesta por la Sala II del Tribunal de Juicio en Marzo de 2016.

El hecho ocurrió el 19 de Enero de 2014, cuando Barrientos conducía un automóvil a 136 km/h e irrumpió en el camping de Campo Quijano por un cercado, provocando la muerte de los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado, de Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro y lesiones gravísimas a una menor y lesiones leves a otras cuatro personas.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Crimen en Castañares: Los alegatos pasaron para el viernes

INSPECCIÓN OCULAR

Crimen en Castañares: Los alegatos pasaron para el viernes

. En el marco del juicio que se sigue contra Jorge Damián Toconás y un menor de edad por el homicidio de Jonathan Exequiel Burgos, se realizó una inspección ocular en el lugar donde fue agredido el adolescente y por una cuestión de agendas, las partes acordaron pasar para el próximo viernes a las 8 los alegatos.

JUSTICIA
Dos imputados por el homicidio de una septuagenaria

COLONIA SANTA ROSA

Dos imputados por el homicidio de una septuagenaria

. Por el homicidio de Margarita del Valle Brandán, son dos las personas imputadas. Se trata de un nieto de la mujer, al que había criado como hijo, y de su mujer. El joven se abstuvo de declarar, mientras que la mujer responsabilizó a su pareja.