Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

MANEJABA A 136 KM/H

Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

Tragedia en Campo Quijano: Confirmaron la sentencia a Barrientos

​La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió con disidencia de uno de sus miembros, no hacer lugar a la casación presentada por el abogado defensor de Jorge Omar Barrientos, condenado a la pena de 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, tomó conocimiento de la resolución de la Sala II del Tribunal de Impugnaciónrespecto a la casación presentada por el abogado de Jorge Omar Barrientos, condenado a la pena de 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.

En la resolución, con disidencia del juez Pablo Arancibia, se resuelve no hacer lugar al pedido del cambio de calificación solicitado por el abogado defensor de Barrientos y se confirma la sentencia impuesta por la Sala II del Tribunal de Juicio en Marzo de 2016.

El hecho ocurrió el 19 de Enero de 2014, cuando Barrientos conducía un automóvil a 136 km/h e irrumpió en el camping de Campo Quijano por un cercado, provocando la muerte de los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado, de Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro y lesiones gravísimas a una menor y lesiones leves a otras cuatro personas.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Solicitan prisión preventiva para policías acusados de homicidio

ABUSO DE LA FUNCIÓN Y ALEVOSÍA

Solicitan prisión preventiva para policías acusados de homicidio

. El fiscal de la causa solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente prisión preventiva para Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera Alanis, acusados del homicidio de Nehemías Nahuel Salvatierra de 17 años, ocurrido en barrio Solidaridad días atrás.

JUSTICIA
Villa Floresta: “Papelito” se entregó y no declaró

HOMICIDIO SIMPLE AGRAVADO

Villa Floresta: “Papelito” se entregó y no declaró

. Gabriel Ángel Vera se presentó acompañado de su abogado particular y quedó detenido por el homicidio de Juan Carlos Alderete, ocurrido el lunes al mediodía en Villa Floresta. Fue imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y se abstuvo de declarar.

JUSTICIA
Barrio Solidaridad: No declaró el otro policía detenido

AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN

Barrio Solidaridad: No declaró el otro policía detenido

. El cabo de la Policía de la Provincia Juan Carlos Cardozo fue imputado por el delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor Nehemías Nahuel Salvatierra. Fue asistido por un defensor oficial y decidió no declarar.

JUSTICIA
Se investiga de oficio denuncias de vecinos de barrio Solidaridad

DENUNCIAS MEDIÁTICAS

Se investiga de oficio denuncias de vecinos de barrio Solidaridad

. La Fiscalía de Derechos Humanos, a partir de las denuncias mediáticas realizadas por vecinos de barrio Solidaridad sobre hechos de violencia que implican a personal policial, decidió tomar intervención de oficio e investigar lo sucedido. Hasta el momento no se formalizó ninguna denuncia.