Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

JUSTICIA

HUBO SECUESTRO DE PRUEBAS

Tres detenidos por el violento robo a un empresario

Tres detenidos por el violento robo a un empresario

Tras intensas tareas investigativas, se realizaron allanamientos en tres barrios de la ciudad y se logró la detención de tres personas vinculadas al hecho delictivo ocurrido el lunes pasado en 12 de Octubre y 20 de Febrero, donde dos personas a bordo de una moto asaltaron al comerciante y lo hirieron con un arma de fuego.

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, en el marco de la investigación por el robo ocurrido el pasado lunes por la mañana, informó que junto a efectivos de la Policía de la Provincia, lograron la detención de tres personas que estarían vinculadas a la comisión del hecho.

De las tareas investigativas desplegadas por los investigadores del Sector 2 y de la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía de la Provincia, se reunieron los elementos probatorios necesarios y el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1 en turno, orden de allanamiento y detención para domicilios de barrio El Milagro, Primera Junta y Juan Calchaqui.

De los procedimientos, se secuestraron un vehículo que intervino en la comisión del delito, proyectiles, dinero en efectivo, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa. También se procedió a la detención de tres hombres, entre ellos un empleado de lae distribuidora de bebidas cuyo propietario sería la víctima. Los detenidos serán imputados hoy en la sede de la Fiscalía.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

ULTIMAS INSTANCIAS

La próxima semana terminará el juicio por el crimen de dos ancianos

. La audiencia de debate por el homicidio criminis causa de Vicenta Sarapura y Juan Romero inició el pasado 8 de Mayo y tras largas jornadas de testimonios presentados por las partes, llega a su fin. Los alegatos se llevarán a cabo el próximo miércoles y se anunció que los dos imputados declararán antes de la clausura del debate.

JUSTICIA
Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

PRISIÓN CONDICIONAL

Condena para un brasilero acusado de un “ciberdelito”

. Marcelo Rodrigo De Olivera Silva fue condenado en juicio abreviado por el delito de defraudación. Estaba acusado de haber sustraído de una cuenta bancaria $92.700 usando una tarjeta duplicada desde la provincia de Misiones, donde fue detenido y extraditado.

JUSTICIA
Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

LA NENA TENIA 13

Finalmente, le dieron 7 años de prisión para el tío abusador

. Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.