JUSTICIA

HAY 50 DENUNCIAS

Tres imputados por las denuncia contra Denario

Tres imputados por las denuncia contra Denario

​La Fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos, Mónica Poma, imputó a tres socios y gerentes de la sociedad que manejaba la empresa de turismo Denario, luego de una investigación preliminar con cerca de cincuenta denuncias contra la agencia.

La fiscal penal Mónica Poma analizó en la investigación preliminar, toda la documentación requerida, entre la que figuran los informes elevados por AFIP, el Juzgado de Quiebras, el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia, entre otros. También valoró las cerca de 50 denuncias radicadas por los damnificados que habían contratado viajes con la empresa y que no pudieron realizar.

A partir de los elementos de convicción obtenidos por la fiscal Poma, decretó la imputación contra Miguel Angel Desimone, Laura Marina y Candelaria Marina por la supuesta comisión de los delitos de estafas reiteradas y vaciamiento de empresa. Los acusados eran socios y gerentes de la sociedad que manejaba la empresa de turismo, por lo que son responsables de su gestión comercial.

No obstante ello, la fiscalía ya había solicitado al juez de Garantías en turno, apenas se conocieron las primeras denuncias, medidas cautelares destinadas a embargar las cuentas bancarias de la empresa y los sospechados, la inhibición general de sus bienes y la prohibición de salir del país,las que fueron oportunamente ordenadas por el Juzgado de Garantías 3.

En el día de ayer se realizaron las audiencias de imputación y se recibió declaración a los acusados, quienes dieron explicación sobre la acusación en su contra, surgiendo numerosas diligencias probatorias que se ordenaron en la fecha, como pedidos de informes a distintas entidades bancarias, aerolíneas e instituciones públicas, y citación a testigos a prestar declaración. La fiscalía continuará recibiendo denuncias por hechos similares, las que serán valoradas en los próximos días.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

METAN

Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

. Luego de una larga y minuciosa investigación, el fiscal penal Oscar López Ibarra abrió decreto de imputación para cinco personas que participaron de una fiesta familiar en barrio Kennedy, donde un menor de 16 años que estaba invitado, apareció en estado de ebriedad e inconsciente y falleció días después en el hospital San Bernardo.

JUSTICIA
Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

HABLÓ LA JUSTICIA

Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

. Gustavo Gabriel Morales fue condenado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real por un hecho ocurrido el pasado 6 de Febrero en barrio Alta Tensión. En sus últimas palabras pidió perdón a la familia del fallecido y dijo “era el o yo”.