JUSTICIA

EXCELENTE

Urtubey participó en la jura de la nueva jueza de la Corte de Justicia

Urtubey participó en la jura de la nueva jueza de la Corte de Justicia

Teresa Ovejero fue designada por decreto 479 luego que el Senado Provincial le brindara el acuerdo respectivo en los términos de lo establecido por la Constitución de la Provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de juramento de Teresa Ovejero como jueza de la Corte de Justicia de Salta que se desarrolló en el Salón Auditorio “Dr. Facundo de Zuviría”, de la Ciudad Judicial.

El presidente de la Corte fue quien le tomó juramento a la nueva integrante del ese Cuerpo, que fue designada por decreto 479 luego que el Senado Provincial le brindara el acuerdo respectivo en los términos de lo establecido por los artículos 101 y 156 de la Constitución de la Provincia.

De esta forma la Corte de Justicia queda integrada de la siguiente manera: Guillermo Catalano, Presidente; Ernesto Samsón, vicepresidente; Fabián Vittar, vicepresidente segundo; Guillermo Posadas, Juez Decano; y los jueces de Corte Abel Cornejo, Sandra Bonari y Teresa Ovejero.

Teresa Ovejero se desempeñó anteriormente como secretaria electoral y ocupa la vacante en la Corte de Justicia a partir de la renuncia de Susana Kauffman de Martinelli.

Participaron  también el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; autoridades del Poder Legislativo y Judicial, del Ministerio Público, entre otros.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

METAN

Cinco imputados tras la muerte de un menor que participó de una fiesta

. Luego de una larga y minuciosa investigación, el fiscal penal Oscar López Ibarra abrió decreto de imputación para cinco personas que participaron de una fiesta familiar en barrio Kennedy, donde un menor de 16 años que estaba invitado, apareció en estado de ebriedad e inconsciente y falleció días después en el hospital San Bernardo.

JUSTICIA
Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

HABLÓ LA JUSTICIA

Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

. Gustavo Gabriel Morales fue condenado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real por un hecho ocurrido el pasado 6 de Febrero en barrio Alta Tensión. En sus últimas palabras pidió perdón a la familia del fallecido y dijo “era el o yo”.