JUSTICIA

EXCELENTE

Urtubey participó en la jura de la nueva jueza de la Corte de Justicia

Urtubey participó en la jura de la nueva jueza de la Corte de Justicia

Teresa Ovejero fue designada por decreto 479 luego que el Senado Provincial le brindara el acuerdo respectivo en los términos de lo establecido por la Constitución de la Provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de juramento de Teresa Ovejero como jueza de la Corte de Justicia de Salta que se desarrolló en el Salón Auditorio “Dr. Facundo de Zuviría”, de la Ciudad Judicial.

El presidente de la Corte fue quien le tomó juramento a la nueva integrante del ese Cuerpo, que fue designada por decreto 479 luego que el Senado Provincial le brindara el acuerdo respectivo en los términos de lo establecido por los artículos 101 y 156 de la Constitución de la Provincia.

De esta forma la Corte de Justicia queda integrada de la siguiente manera: Guillermo Catalano, Presidente; Ernesto Samsón, vicepresidente; Fabián Vittar, vicepresidente segundo; Guillermo Posadas, Juez Decano; y los jueces de Corte Abel Cornejo, Sandra Bonari y Teresa Ovejero.

Teresa Ovejero se desempeñó anteriormente como secretaria electoral y ocupa la vacante en la Corte de Justicia a partir de la renuncia de Susana Kauffman de Martinelli.

Participaron  también el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; autoridades del Poder Legislativo y Judicial, del Ministerio Público, entre otros.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Un energúmeno: la pareja de la abuela abusaba de la nena de 12 años

FUE CONDENADO A 9 AÑOS

Un energúmeno: la pareja de la abuela abusaba de la nena de 12 años

. Se trata de un hombre de 48 años, quien tras ser denunciado, detenido e imputado negó todo, pero ante el cúmulo de pruebas en su contra reconoció su accionar perverso. El sujeto, juicio abreviado mediante, fue condenado a una pena de 9 años de prisión.