JUSTICIA

UADME

Visitan la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

Visitan la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

El juez Medina conoció detalles del funcionamiento del sistema que se extendió a toda la provincia. Actualmente hay 80 personas con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.

El juez federal 2 Miguel Medina se interiorizó del funcionamiento de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El magistrado fue recibido por la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi.

La UADME funciona desde julio de 2017 y tiene a su cargo el sistema de vigilancia electrónica a los internos a quienes la Justicia concedió la prisión domiciliaria. Funciona en el ámbito del Servicio Penitenciario, bajo la supervisión directa de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios. El monitoreo se realiza durante las 24 horas, los 365 días del año.  

Medina indicó que el sistema debe ser apoyado “porque es el aporte de la nueva tecnología a una tarea durísima como la lucha contra el delito”. Actualmente, 80 personas se encuentran con prisión domiciliaria vigiladas con tobilleras electrónicas, habiendo realizado ya más de 140 intervenciones desde su puesta en funcionamiento. 

En la visita del juez Medina también estuvo presente el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena y el responsable de la UADME, José Flores.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

FUE IMPUTADO

ROBÓ $500 MIL Y LO ATRAPARON POR DEJAR SUS HUELLAS

. Un hombre de 37 años fue detenido e imputado tras violentar una camioneta estacionada en la playa de estacionamiento de un centro comercial de la rotonda de Limache y llevarse una mochila con dinero y otros valores.

JUSTICIA
MALA PRAXIS MÉDICA: REQUIEREN JUICIO POR LA MUERTE DE UNA MUJER

HOMICIDIO CULPOSO

MALA PRAXIS MÉDICA: REQUIEREN JUICIO POR LA MUERTE DE UNA MUJER

. El fiscal penal Pablo Rivero requirió juicio para la médica Norma Beatríz Brandoni por el delito de homicidio culposo por mala praxis en perjuicio de María Cristina Ulibarri de 53 años, quien falleció mientras se le realizaba una infiltración radicular en un centro médico.

JUSTICIA
EJEMPLAR: ESTAFADORES DEBERAN RESTITUIR DINERO Y DONAR PAÑALES

HABLÓ LA JUSTICIA

EJEMPLAR: ESTAFADORES DEBERAN RESTITUIR DINERO Y DONAR PAÑALES

. Un hombre de 24 años y una mujer de 26 años que cometieron al menos 8 hechos de estafa con tarjeta de crédito en nuestra ciudad, obtuvieron la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y deberán cumplir reglas de conducta, restituir a los damnificados dinero y donar pañales al hospital Materno Infantil.