LEGISLATIVAS

MISIL AL MINISTERIO DE TRABAJO

“8 mil trabajadores del tabaco se están quedando sin nada”

“8 mil trabajadores del tabaco se están quedando sin nada”

Pablo Kosiner participó de la reunión de la Comisión de Trabajo donde destacó la urgencia de trabajar para que el programa intercosecha sea institucionalizado por ley.

“Los cambios que se pretenden realizar por el Ministro de Trabajo de la Nación parecen hechos a propósito, con la  intencionalidad de perjudicar directamente a los trabajadores del sector”, lamentó.

En reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Sergio Ziliotto, el presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, cuestionó los cambios que se pretenden realizar para que los trabajadores del tabaco accedan al programa intercosecha.

En este marco, Kosiner destacó el trabajo que se viene realizando en la materia desde la provincia de Salta, junto a los legisladores nacionales, provinciales, funcionarios y el sector tabacalero de la Provincia.

“Antes con tres meses de prestaciones exigidas ya era algo difícil para trabajadores de diferentes puntos del país cuando hay inclemencias climáticas, ahora con cinco meses, aumentarlo, parece hecho a propósito, con la intencionalidad de perjudicar a los trabajadores del sector”, lamentó



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Zottos: “Desde el Congreso vamos a poner en agenda a la educación”

ARGENTINA FEDERAL CON RECTORES

Zottos: “Desde el Congreso vamos a poner en agenda a la educación”

. Así lo sostuvo el diputado por Salta, Andrés Zottos, tras participar de un encuentro con rectores de universidades nacionales; quienes llegaron al Congreso para plantear a los legisladores del Interbloque Argentina Federal los problemas de financiamiento por los que atraviesan las distintas casas de altos estudios.

LEGISLATIVAS
“Los más vulnerables necesitan un Estado que cuide su salud”

SITUACIÓN DEL EXPROFE

“Los más vulnerables necesitan un Estado que cuide su salud”

. Javier David, presentó un proyecto de resolución para que se regularicen urgente los pagos a prestadores de transporte para personas con discapacidad y de otros servicios de salud. Preocupación por el corte de servicios de diálisis a pacientes del ex PROFE.