LEGISLATIVAS

CÁMARA DE DIPUTADOS

Aborto: cinco diputados indecisos definen la histórica votación

Aborto: cinco diputados indecisos definen la histórica votación

El minuto a minuto en Diputados en medio de una fuerte paridad; los legisladores que aún no expresaron su postura.

La Cámara de Diputados de la Nación debate desde las 11.30 en el recinto la interrupción voluntaria del embarazo en un escenario cargado de incertidumbre: ayer fue firmado un dictamen de mayoría favorable al proyecto con 64 votos a favor y 57 en contra.

Llegan al recinto dos dictámenes, el de mayoría y uno de minoría, de rechazo del proyecto. El escenario de virtual paridad hace que las tratativas sigan hasta último momento: está previsto que la sesión de hoy se extienda más de 15 horas en unCongreso rodeado de manifestantes a favor y en contra de la iniciativa.

Los diputados indecisos que definirán la votación son: Facundo Garretón (PRO-Tucumán), Héctor Stefani (PRO-Tierra del Fuego), Jorge Franco (Argentina Federal, Misiones), Inés Lotto (FPV-Formosa), Mirta Pastoriza (Frente Cívico-Santiago del Estero) y Alejandra Vigo (Argentina Federal-Córdoba).



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.