LEGISLATIVAS

CAMARA BAJA

Analizan las leyes referidas a pequeños productores rurales y comunidades

Analizan las leyes referidas a pequeños productores rurales y comunidades

Convocada por la comisión de Diversidad Cultural y Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, legisladores provinciales y nacionales, los ministros de Ambiente y Producción Sustentable y de Asuntos Indígenas, integrantes del IPPIS y miembros de comunidades originarias, se reunieron para abordar la reglamentación de la Ley provincial 7.658

Con respecto a la Ley provincial, que suspende hasta fin de año los desalojos de productores rurales en conflicto judicial, el ministro de Ámbiente, Javier Montero, señaló que se está avanzando con el registro de los beneficiados por la normativa mediante convenios con los municipios.

En tanto, aseguró el funcionario, se trabaja para reglamentar la Ley, con el objetivo de que tenga plena operatividad. Además explicó que se solicitará información a la Defensoría General acerca de la cantidad de campesinos que enfrentan juicios de desalojos, para priorizar una solución antes que venza el plazo que suspende esa medida.

El diputado Santiago Godoy manifestó que podría gestionarse que todos los juicios de desalojos deban pasar obligatoriamente por una instancia de mediación. “Quizás viéndose cara a cara cada una de las partes lleguen a una solución sin necesidad de un fallo judicial”, expresó.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

CONGRESO DE LA NACIÓN

Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

. El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, reclamó fuertemente por la situación económica que deben afrontar miles de argentinos, producto de la política económica nacional. Fue en el transcurso de la sesión informativa a cargo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.