Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

LEGISLATIVAS

PRESUPUESTO 2018

Bettina Romero en Diputados: “Entre todos debemos salir adelante”

Bettina Romero en Diputados: “Entre todos debemos salir adelante”

La legisladora del bloque Cambiemos País, votó a favor en general del Presupuesto para 2018, aunque rechazó en particular diversos artículos.

La diputada provincial, Bettina Romero, votó este martes el Proyecto de Ley Presupuesto General Provincial Ejercicio 2018, a favor en general, y en contra algunos de sus artículos.

“Somos una oposición constructiva, porque entendemos que ante el deterioro que sufre la provincia como consecuencia de una mala administración, entre todos debemos aunar esfuerzos para sacarla adelante”, comentó.

En ese sentido, explicó que “a pesar de registrarse un incremento del 248% en los ingresos de la provincia durante los últimos diez años, el resultado económico previsto para el año próximo solo será de 15 millones de dólares, siendo que en el 2007 fue de 140 millones, con casi dos veces y media menos de ingresos”.

No obstante, criticó algunos puntos del proyecto, como ser la no contemplación de la inflación del próximo año. “Cómo se pueden proyectar sueldos si no sabemos cuál será  la meta inflacionaria de la cual mucho dependerán los números de las paritarias. Estamos discutiendo un presupuesto que no es tan real, algo sub valuado”, dijo al respecto la legisladora.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
El Presupuesto 2018 tiene media sanción

CÁMARA DE DIPUTADOS

El Presupuesto 2018 tiene media sanción

. La Cámara de Diputados aprobó por votación mayoritaria el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que detalla el presupuesto a ejecutar por la provincia durante el ejercicio 2018 y que tiene previsto un gasto total de más de 52 mil millones de pesos. En total los ingresos provinciales crecerán un 18% con respecto a 2017.

LEGISLATIVAS
Prueba de Fuego para Diputados

REFORMA JUBILATORIA

Prueba de Fuego para Diputados

. El oficialismo intentará convertir en ley en la Cámara Baja la reforma que modica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, en una sesión especial que anticipa un fuerte debate.