LEGISLATIVAS

PROMOVIENDO EL BUEN TRATO

“Concejal por un Día” brindará talleres para prevenir el acoso escolar

“Concejal por un Día” brindará talleres para prevenir el acoso escolar

​En su edición 2018, y ante la necesidad de dar respuesta a una problemática social como es la violencia escolar, desde el Programa “Concejal por un Día” se dispuso el dictado de talleres en diversos establecimientos educativos que informen y llamen a la reflexión sobre este fenómeno que crece día a día.

La labor será desarrollada con el acompañamiento de las profesionales encargadas de la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género, y se adelanta que el propósito final de la iniciativa será la generación de un protocolo de acción ante dicha problemática por parte de los estudiantes participantes.

Los primeros talleres se realizarán el próximo 24 de abril y 3 de mayo, participando los alumnos de 3º y 4º año del ciclo superior de la escuela secundaria de Educación Técnica Nº 3107 “Juana Azurduy de Padilla” (ex E.E.T. Nº 8). Cabe destacar que las instituciones educativas que formen parte del Programa en el presente año, recibirán en dos ocasiones la visita de las profesionales, previo a asistir a las instalaciones del edificio legislativo, lugar donde conocerán el rol del CD en el ámbito municipal y las actividades que desarrollan los ediles.

Al igual que en sus ediciones anteriores, “Concejal por un Día” contará con la coordinación de Cintia González, responsable del programa. En tanto, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga), profesionales a cargo de la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género del CD, serán las encargadas de disertar en temáticas como el acoso escolar o la violencia en el noviazgo. Las actividades propuestas tendrán en cuenta la necesidad de abordar este fenómeno social/escolar mediante la promoción y fomento del buen trato entre compañeros, así como el desarrollo de competencias socioemocionales que permitan establecer relaciones humanas óptimas.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

CONGRESO DE LA NACIÓN

Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

. El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, reclamó fuertemente por la situación económica que deben afrontar miles de argentinos, producto de la política económica nacional. Fue en el transcurso de la sesión informativa a cargo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.    

LEGISLATIVAS
Zottos: “Desde el Congreso vamos a poner en agenda a la educación”

ARGENTINA FEDERAL CON RECTORES

Zottos: “Desde el Congreso vamos a poner en agenda a la educación”

. Así lo sostuvo el diputado por Salta, Andrés Zottos, tras participar de un encuentro con rectores de universidades nacionales; quienes llegaron al Congreso para plantear a los legisladores del Interbloque Argentina Federal los problemas de financiamiento por los que atraviesan las distintas casas de altos estudios.