Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

ACOSO ESCOLAR

Concejal por un Día: Mas de 30 alumnos del Instituto Modelo

Concejal por un Día: Mas de 30 alumnos del Instituto Modelo

​Advirtiendo la necesidad de implementar acciones en relación a la problemática del acoso escolar es que el programa “Concejal por un Día” lleva adelante actividades destinadas a su prevención y abordaje en diversos establecimientos escolares.

Asistieron al edificio legislativo más de treinta alumnos de 5° año del Instituto Modelo, los cuales semanas previas recibieron talleres de capacitación y concientización en relación al tema por parte de las profesionales que integran la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género del CD. Además, los estudiantes pudieron interiorizarse de la tarea legislativa que se realiza a diario, la composición del organismo y el rol que cumple en el ámbito municipal.

En el desarrollo de la actividad se hizo presente el presidente del CD, Matías Cánepa, y ediles de diferentes bancadas, quienes tuvieron la oportunidad de entablar un dialogo con los jóvenes. Al dirigirse a ellos, Cánepa sostuvo: “Somos representantes de los vecinos, debemos ver las problemáticas y buscar soluciones. Como en el caso del bullying, que si bien no es un tema municipal nos preocupa mucho”. En relación al acoso escolar planteó la importancia de incorporar la educación emocional en las escuelas: “Te ayuda a construir relaciones saludables con los otros y a no tener malas actitudes”, señaló.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.