LEGISLATIVAS

ACOSO ESCOLAR

Concejal por un Día: Mas de 30 alumnos del Instituto Modelo

Concejal por un Día: Mas de 30 alumnos del Instituto Modelo

​Advirtiendo la necesidad de implementar acciones en relación a la problemática del acoso escolar es que el programa “Concejal por un Día” lleva adelante actividades destinadas a su prevención y abordaje en diversos establecimientos escolares.

Asistieron al edificio legislativo más de treinta alumnos de 5° año del Instituto Modelo, los cuales semanas previas recibieron talleres de capacitación y concientización en relación al tema por parte de las profesionales que integran la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género del CD. Además, los estudiantes pudieron interiorizarse de la tarea legislativa que se realiza a diario, la composición del organismo y el rol que cumple en el ámbito municipal.

En el desarrollo de la actividad se hizo presente el presidente del CD, Matías Cánepa, y ediles de diferentes bancadas, quienes tuvieron la oportunidad de entablar un dialogo con los jóvenes. Al dirigirse a ellos, Cánepa sostuvo: “Somos representantes de los vecinos, debemos ver las problemáticas y buscar soluciones. Como en el caso del bullying, que si bien no es un tema municipal nos preocupa mucho”. En relación al acoso escolar planteó la importancia de incorporar la educación emocional en las escuelas: “Te ayuda a construir relaciones saludables con los otros y a no tener malas actitudes”, señaló.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Zottos: “Desde el Congreso vamos a poner en agenda a la educación”

ARGENTINA FEDERAL CON RECTORES

Zottos: “Desde el Congreso vamos a poner en agenda a la educación”

. Así lo sostuvo el diputado por Salta, Andrés Zottos, tras participar de un encuentro con rectores de universidades nacionales; quienes llegaron al Congreso para plantear a los legisladores del Interbloque Argentina Federal los problemas de financiamiento por los que atraviesan las distintas casas de altos estudios.

LEGISLATIVAS
“Los más vulnerables necesitan un Estado que cuide su salud”

SITUACIÓN DEL EXPROFE

“Los más vulnerables necesitan un Estado que cuide su salud”

. Javier David, presentó un proyecto de resolución para que se regularicen urgente los pagos a prestadores de transporte para personas con discapacidad y de otros servicios de salud. Preocupación por el corte de servicios de diálisis a pacientes del ex PROFE.