Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

ACCIONES CONJUNTAS

Concientización sobre el daño que generan las bombas de estruendo

Concientización sobre el daño que generan las bombas de estruendo

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Matías Cánepa, se reunió con funcionarios y diferentes sectores de la comunidad para acordar acciones conjuntas en relación al uso de la pirotecnia.

El abordaje tuvo en cuenta que por Ordenanza están prohibidas las bombas de estruendo y otros artículos con el mismo impacto sonoro ya que dañan a personas con autismo, con problemas en el sistema nervioso u hospitalizadas, niños recién nacidos, ancianos y familias con mascotas.

Junto al gerente del Hospital Del Milagro, Juan José Esteban; el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda y el presidente de la Asociación TGD padres TEA Salta, Luis González, coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población. En relación a cómo deben actuar los vecinos en caso de detectar el uso o comercialización de estos productos, se recordó que se debe denunciar al sistema de emergencias 911.

Al referirse a los resultados de la reunión, Cánepa afirmó: “Acordamos un trabajo conjunto para seguir concientizando y que no se tiren bombas de estruendo en estas fiestas, que podamos festejar en familia sin dañar a otras personas”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.