LEGISLATIVAS

ACCIONES CONJUNTAS

Concientización sobre el daño que generan las bombas de estruendo

Concientización sobre el daño que generan las bombas de estruendo

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Matías Cánepa, se reunió con funcionarios y diferentes sectores de la comunidad para acordar acciones conjuntas en relación al uso de la pirotecnia.

El abordaje tuvo en cuenta que por Ordenanza están prohibidas las bombas de estruendo y otros artículos con el mismo impacto sonoro ya que dañan a personas con autismo, con problemas en el sistema nervioso u hospitalizadas, niños recién nacidos, ancianos y familias con mascotas.

Junto al gerente del Hospital Del Milagro, Juan José Esteban; el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda y el presidente de la Asociación TGD padres TEA Salta, Luis González, coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población. En relación a cómo deben actuar los vecinos en caso de detectar el uso o comercialización de estos productos, se recordó que se debe denunciar al sistema de emergencias 911.

Al referirse a los resultados de la reunión, Cánepa afirmó: “Acordamos un trabajo conjunto para seguir concientizando y que no se tiren bombas de estruendo en estas fiestas, que podamos festejar en familia sin dañar a otras personas”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

CONGRESO DE LA NACIÓN

Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

. El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, reclamó fuertemente por la situación económica que deben afrontar miles de argentinos, producto de la política económica nacional. Fue en el transcurso de la sesión informativa a cargo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.