LEGISLATIVAS

AVANZA EN DIPUTADOS

Construcción de una Plataforma Logística de Cargas en Güemes

Construcción de una Plataforma Logística de Cargas en Güemes

"Nuestra región tiene un escenario desfavorable respecto de la oferta de transporte, que se manifiesta en escasez de servicios, demoras, y mayores tarifas. Esta iniciativa plantea importantes desafíos de cara al futuro”, aseguró la diputada Bettina Romero.

Entre otras ventajas se cuenta el impacto positivo en la eficiencia de las operaciones de las Pymes de la región y su proyección de desarrollo internacional.

En la Cámara de Diputados de la provincia se trató anoche el proyecto impulsado por la diputada Bettina Romero para la construcción de una  Plataforma Logística de Cargas en la ciudad de Güemes.

Al respecto, Bettina Romero señaló: “La situación de nuestra región nos pone en un escenario desfavorable respecto de la oferta de transporte, que se manifiesta en escasez de servicios, demoras, y mayores tarifas. El proyecto plantea importantes desafíos de cara al futuro  en materia de transporte”.

La problemática que en  los últimos años viene atravesando la región NOA en materia logística impacta principalmente a la competitividad y agregado de valor de nuestros productos. Este es el principal motivo que inspira el proyecto que, además, surge ante la necesidad de la promoción de sistemas de transporte integrados, mediante el desarrollo de las llamadas plataformas logísticas.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Zottos: “Desde el Congreso vamos a poner en agenda a la educación”

ARGENTINA FEDERAL CON RECTORES

Zottos: “Desde el Congreso vamos a poner en agenda a la educación”

. Así lo sostuvo el diputado por Salta, Andrés Zottos, tras participar de un encuentro con rectores de universidades nacionales; quienes llegaron al Congreso para plantear a los legisladores del Interbloque Argentina Federal los problemas de financiamiento por los que atraviesan las distintas casas de altos estudios.

LEGISLATIVAS
“Los más vulnerables necesitan un Estado que cuide su salud”

SITUACIÓN DEL EXPROFE

“Los más vulnerables necesitan un Estado que cuide su salud”

. Javier David, presentó un proyecto de resolución para que se regularicen urgente los pagos a prestadores de transporte para personas con discapacidad y de otros servicios de salud. Preocupación por el corte de servicios de diálisis a pacientes del ex PROFE.