LEGISLATIVAS

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Convenio de Colaboración entre las Cámaras de Diputados de Bs As y Salta

Convenio de Colaboración entre las Cámaras de Diputados de Bs As y Salta

Diputados y Senadores de la provincia, recibieron a miembros de la Cámara de Baja de Buenos Aires para la firma de un convenio de colaboración recíproca que tiene por objetivo la participación conjunta en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones orientados a promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa en temas de interés común.

Al comenzar el encuentro, legisladores de ambas provincias compartieron experiencias en cuanto a leyes de igualdad de género, donde se resaltó la Ley de Equidad de Género de Salta, considerada un avance electoral importante.

Posteriormente, los presidentes de las diferentes Cámaras, explicaron la conformación de las mismas. En cuanto a Salta, se resaltó que hay 60 diputados de los diferentes departamentos y un senador por cada uno; mientras que la Legislatura bonaerense está compuesta por 92 diputados y 46 senadores, que se eligen mediante el sistema D’Hont.

En lo que respecta al sistema electoral, los diputados de Buenos Aires manifestaron su asombro por la rapidez con la que se conocen los resultados con la boleta electrónica, que en aproximadamente dos horas ya tiene el escrutinio realizado en un alto porcentaje, mientras con el sistema de boletas de papel en Buenos Aires deben esperar hasta la madrugada del día siguiente para conocer los ganadores.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.