LEGISLATIVAS

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Convenio de Colaboración entre las Cámaras de Diputados de Bs As y Salta

Convenio de Colaboración entre las Cámaras de Diputados de Bs As y Salta

Diputados y Senadores de la provincia, recibieron a miembros de la Cámara de Baja de Buenos Aires para la firma de un convenio de colaboración recíproca que tiene por objetivo la participación conjunta en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones orientados a promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa en temas de interés común.

Al comenzar el encuentro, legisladores de ambas provincias compartieron experiencias en cuanto a leyes de igualdad de género, donde se resaltó la Ley de Equidad de Género de Salta, considerada un avance electoral importante.

Posteriormente, los presidentes de las diferentes Cámaras, explicaron la conformación de las mismas. En cuanto a Salta, se resaltó que hay 60 diputados de los diferentes departamentos y un senador por cada uno; mientras que la Legislatura bonaerense está compuesta por 92 diputados y 46 senadores, que se eligen mediante el sistema D’Hont.

En lo que respecta al sistema electoral, los diputados de Buenos Aires manifestaron su asombro por la rapidez con la que se conocen los resultados con la boleta electrónica, que en aproximadamente dos horas ya tiene el escrutinio realizado en un alto porcentaje, mientras con el sistema de boletas de papel en Buenos Aires deben esperar hasta la madrugada del día siguiente para conocer los ganadores.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

QUILLACOLLO

Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

. En virtud de las celebraciones que se llevan a cabo en honor a la Virgen de Urkupiña del 11 al 18 de agosto en la ciudad boliviana de Quillacollo, concejales de diversas bancadas y trabajadores del Concejo Deliberante asisten como representantes de la institución legislativa.