LEGISLATIVAS

EL TIEMPO SIGUE PASANDO

Críticas: familiares de los tripulantes salteños del Ara San Juan con Diputados

Críticas: familiares de los tripulantes salteños del Ara San Juan con Diputados

En una extensa reunión, legisladores provinciales y nacionales por Salta dialogaron con un grupo de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes expusieron su preocupación sobre la investigación que se está llevando adelante en el Congreso Nacional, y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional.

También pidieron acompañamiento de los parlamentarios para avanzar en la búsqueda de la verdad.

Durante la reunión, los familiares expusieron las diferentes situaciones que deben afrontar, remarcando la lucha para que el gobierno nacional redoble los esfuerzos y no abandone la búsqueda para encontrar al submarino y a sus tripulantes, además de avanzar en un proceso investigativo transparente y ágil que ayude a dilucidar la verdad sobre lo sucedido.

En otro sentido, denunciaron presiones por parte de autoridades nacionales para que los familiares inicien los trámites para cobrar el seguro de vida, lo cual rechazaron considerando que “habilitaría que se frene la búsqueda y se declare a los tripulantes como fallecidos”.

En el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, aseguró que el Gobierno nacional “les debe una respuesta a los familiares de los tripulantes desaparecidos, como también a toda los argentinos”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

QUILLACOLLO

Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

. En virtud de las celebraciones que se llevan a cabo en honor a la Virgen de Urkupiña del 11 al 18 de agosto en la ciudad boliviana de Quillacollo, concejales de diversas bancadas y trabajadores del Concejo Deliberante asisten como representantes de la institución legislativa.

LEGISLATIVAS
La Vida se impuso a la Muerte

CONTUNDENTE NO AL ABORTO

La Vida se impuso a la Muerte

. Tras 16 horas de debate en la Cámara Alta, el Senado Nacional rechazó la legalización del aborto, que no podrá volver a tratarse este año. A las 02:44 de la madrugada, el resultado fue 38 a 31.