LEGISLATIVAS

EL TIEMPO SIGUE PASANDO

Críticas: familiares de los tripulantes salteños del Ara San Juan con Diputados

Críticas: familiares de los tripulantes salteños del Ara San Juan con Diputados

En una extensa reunión, legisladores provinciales y nacionales por Salta dialogaron con un grupo de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes expusieron su preocupación sobre la investigación que se está llevando adelante en el Congreso Nacional, y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional.

También pidieron acompañamiento de los parlamentarios para avanzar en la búsqueda de la verdad.

Durante la reunión, los familiares expusieron las diferentes situaciones que deben afrontar, remarcando la lucha para que el gobierno nacional redoble los esfuerzos y no abandone la búsqueda para encontrar al submarino y a sus tripulantes, además de avanzar en un proceso investigativo transparente y ágil que ayude a dilucidar la verdad sobre lo sucedido.

En otro sentido, denunciaron presiones por parte de autoridades nacionales para que los familiares inicien los trámites para cobrar el seguro de vida, lo cual rechazaron considerando que “habilitaría que se frene la búsqueda y se declare a los tripulantes como fallecidos”.

En el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, aseguró que el Gobierno nacional “les debe una respuesta a los familiares de los tripulantes desaparecidos, como también a toda los argentinos”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.