Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

LEGISLATIVAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Concejo Deliberante capitalino reconoció a la Vicegobernación

El Concejo Deliberante capitalino reconoció a la Vicegobernación

Los ediles declararon de interés municipal a los programas Para ver mejor, Sumando Voluntades y Entorno laboral saludable, encabezados por Miguel Isa.

El vicegobernador Miguel Isa encabezó en el Centro Cívico Grand Bourg el acto mediante el cual el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta reconoció la labor en responsabilidad social de la Vicegobernación. Los ediles declararon de interés municipal los programas Para ver mejor, Sumando voluntades y Entorno saludable.

En el acto, el concejal David Leiva entregó plaquetas recordatorias a los partícipes de cada programa. También asistieron los concejales electos Mariana Reyes y Ernesto Alvarado.

Para ver mejor es un programa coordinado por la Vicegobernación mediante el cual, gracias a la colaboración solidaria de Óptica Nazr, niños que padecen problemas de visión y no cuentan con obra social pueden acceder de manera gratuita a anteojos recetados. Desde sus inicios, durante la gestión de Isa como intendente de la ciudad de Salta, casi 5.000 niños fueron beneficiarios del programa. 

El Concejo Deliberante destacó a través de la resolución número 626 que “es necesario reconocer estas iniciativas que aportan a la mejora de la calidad de vida de los niños y vecinos de nuestra ciudad”.

El programa Sumando voluntades, surgió también durante la gestión en la Intendencia de Isa y continua desde la Vicegobernación. Se originó en una iniciativa del centro de jubilados Mundo Joven y consiste en la elaboración de banderas de ceremonia, tanto nacional como provincial, para ser entregadas a instituciones públicas y privadas con el fin de fortalecerlas y reivindicar los símbolos patrios y provinciales.

Este programa cuenta con la importante participación del Banco Santiago del Estero, que a través de acciones de responsabilidad social empresaria entrega al Centro de Jubilados los materiales necesarios para la confección de las banderas.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Convenio de Colaboración entre las Cámaras de Diputados de Bs As y Salta

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Convenio de Colaboración entre las Cámaras de Diputados de Bs As y Salta

. Diputados y Senadores de la provincia, recibieron a miembros de la Cámara de Baja de Buenos Aires para la firma de un convenio de colaboración recíproca que tiene por objetivo la participación conjunta en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones orientados a promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa en temas de interés común.

LEGISLATIVAS
“Concejal por un Día” brindará talleres para prevenir el acoso escolar

PROMOVIENDO EL BUEN TRATO

“Concejal por un Día” brindará talleres para prevenir el acoso escolar

. ​En su edición 2018, y ante la necesidad de dar respuesta a una problemática social como es la violencia escolar, desde el Programa “Concejal por un Día” se dispuso el dictado de talleres en diversos establecimientos educativos que informen y llamen a la reflexión sobre este fenómeno que crece día a día.

LEGISLATIVAS
Aguas del Norte en el Concejo

PLENARIO

Aguas del Norte en el Concejo

. Ediles recibieron información e hicieron planteos sobre la problemática de los servicios de agua potable y cloacas. Resumen Completo.

LEGISLATIVAS
Video: el papelito de Caputo y momento en que se desata la polémica

NO TE LO PIERDAS!

Video: el papelito de Caputo y momento en que se desata la polémica

. "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala (carita sonriente)", decía el papelito que desató la furia del bloque de Unidad Ciudadana y por el cual se tuvo que levantar la sesión especial convocada en la comisión bicameral para el seguimiento de la deuda. Si bien desde un principio en el Gobierno evitaron hacer declaraciones, la imagen habla por si sola.