LEGISLATIVAS

IMPULSADO POR DAVID LEIVA

El Concejo repudió la eliminación del Fondo Federal Solidario

El Concejo repudió la eliminación del Fondo Federal Solidario

La redacción aprobada por el concejo deliberante, expresa el repudio a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar mediante Decreto, el Fondo Federal Solidario. Salta pierde una cifra millonaria.

Recordemos que el Fondo fue instaurado por el Decreto N° 206/09, y que tenía por objeto financiar, en provincias y municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales.

En los Considerandos de la iniciativa que también lleva las firmas de las ediles Jacqueline Cobo y Mariana Reyes (ambas de MMS), se consigna que a través del Fondo mencionado se transferían a las provincias y municipios el 30% de las recaudaciones de los derechos de exportación de la soja. Expresando que la decisión del Gobierno Nacional mediante la firma de este Decreto de Necesidad y Urgencia, la provincia de Salta perderá $960 millones para inversiones en obra.

Finalmente, en relación a esta medida, se hace referencia al grave perjuicio económico que significa para todo el país y en especial a la región del noroeste.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.