LEGISLATIVAS

IMPULSADO POR DAVID LEIVA

El Concejo repudió la eliminación del Fondo Federal Solidario

El Concejo repudió la eliminación del Fondo Federal Solidario

La redacción aprobada por el concejo deliberante, expresa el repudio a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar mediante Decreto, el Fondo Federal Solidario. Salta pierde una cifra millonaria.

Recordemos que el Fondo fue instaurado por el Decreto N° 206/09, y que tenía por objeto financiar, en provincias y municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales.

En los Considerandos de la iniciativa que también lleva las firmas de las ediles Jacqueline Cobo y Mariana Reyes (ambas de MMS), se consigna que a través del Fondo mencionado se transferían a las provincias y municipios el 30% de las recaudaciones de los derechos de exportación de la soja. Expresando que la decisión del Gobierno Nacional mediante la firma de este Decreto de Necesidad y Urgencia, la provincia de Salta perderá $960 millones para inversiones en obra.

Finalmente, en relación a esta medida, se hace referencia al grave perjuicio económico que significa para todo el país y en especial a la región del noroeste.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

CONGRESO DE LA NACIÓN

Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

. El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, reclamó fuertemente por la situación económica que deben afrontar miles de argentinos, producto de la política económica nacional. Fue en el transcurso de la sesión informativa a cargo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.