LEGISLATIVAS

VISITANTE DESTACADA

El intendente Gustavo Sáenz recibió con honores a Susana Trimarco

El intendente Gustavo Sáenz recibió con honores a Susana Trimarco

Fue nombrada Visitante Destacada. La titular de la fundación María de los Ángeles vino a participar de un plenario convocado por el Concejo Deliberante

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a Susana Trimarco en el Concejo Deliberante, donde fue nombrada Visitante Destacada por su lucha contra la trata de personas.

Trimarco, titular de la fundación María de los Ángeles que rescató a más de 7 mil chicas de la trata de personas, está en Salta para participar del plenario “Zona de Convivencia y Prostitución” convocado por el Concejo Deliberante, donde funcionarios nacionales, provinciales, municipales, organizaciones civiles y vecinos, analizarán conjuntamente aspectos relacionados con la temática.

A su turno, Trimarco señaló: “Estoy agradecida por la invitación. Desde la institución venimos a aportar nuestra sabiduría en estos 10 años de experiencia y los 16 años de lucha tras la desaparición de mi hija. En este largo camino aprendí muchas cosas dolorosas, buscando a mi hija descubrí esta trama tan perversa contra las mujeres. Espero que nuestra contribución ayude a que de este debate salgan cosas buenas en favor de la mujer, porque hemos levantado la voz y decimos basta de maltrato. Estoy aquí por todo esto y por las buenas intenciones que todos tenemos, aportando ideas para que podamos avanzar”.

Por su parte, Sáenz, indicó: “Nos sentimos honrado en recibirte. Hemos seguido de cerca tu lucha. Hemos visto cómo en 16 años no bajaste los brazos y seguís buscando a tu hija con la misma fuerza y, en su nombre, a muchas chicas que pasaron por lo mismo”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Zottos: “Desde el Congreso vamos a poner en agenda a la educación”

ARGENTINA FEDERAL CON RECTORES

Zottos: “Desde el Congreso vamos a poner en agenda a la educación”

. Así lo sostuvo el diputado por Salta, Andrés Zottos, tras participar de un encuentro con rectores de universidades nacionales; quienes llegaron al Congreso para plantear a los legisladores del Interbloque Argentina Federal los problemas de financiamiento por los que atraviesan las distintas casas de altos estudios.

LEGISLATIVAS
“Los más vulnerables necesitan un Estado que cuide su salud”

SITUACIÓN DEL EXPROFE

“Los más vulnerables necesitan un Estado que cuide su salud”

. Javier David, presentó un proyecto de resolución para que se regularicen urgente los pagos a prestadores de transporte para personas con discapacidad y de otros servicios de salud. Preocupación por el corte de servicios de diálisis a pacientes del ex PROFE.