Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

LEYES A FAVOR DE LA GENTE

El IPS hizo entrega de la primera dosis del Cannabis Medicinal

El IPS hizo entrega de la primera dosis del Cannabis Medicinal

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy participó de la entrega que personal médico del Instituto provincial de Salud de la Provincia hizo del aceite de cannabis medicinal a Noemí Bisceglia, mamá de Camila, de 19 años que padece de epilepsia refractaria.

Desde el IPS explicaron que es la primera vez que se cubre este tratamiento con con un medicamento que es huérfano, es decir que no se fabrica en Argentina, por lo que deben importarlo desde Estados Unidos. Además señalaron que existe otro pedido que ya está en camino.

Esta situación fue posible gracias a la Ley que se impulsó desde la Cámara de Diputados habilitando la provisión de medicamentos derivados del cannabis, sancionada a fines del año pasado y promulgada a principios del 2017.

El diputado Godoy participó de la entrega de los dos frascos de medicamentos del aceite de cannabis  y  señaló que  “es gratificante ver cuando una Ley se cumple, y más en esto que es algo extraordinario y va a mejorar la vida de muchas personas”.

Por su parte, Noemí Bisceglia  expresó que “es una medicina muy esperada por mi hija Camila quien hace  un año que toma cannabis casero y ahora esperamos que este medicamento sea tan bueno o mejor que el casero”.

Asimismo, la madre señaló que "esto lo veíamos hace un año como algo de imposible acceso y que ahora la obra social te reconozca y te de una mano, es más que importante para nosotros y una tranquilidad como familia”. 



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.