Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

LEGISLATIVAS

LA ESTRATEGIA

El presidente del interbloque Cambiemos no quiso hablar en el cierre de la sesión

El presidente del interbloque Cambiemos no quiso hablar en el cierre de la sesión

El radical Mario Negri prefirió no hablar: "la oposición responsable no reparte fosforos a donde se anda con nafta; señor Presidente, mande a votar", dijo.

Es habitual que el último discurso en un debate legislativo acapare todas las miradas. Suele ser el más importante porque corresponde al presidente del bloque que representa al oficialismo. Y mucho más cuando llega después de 12 horas de una discusión muy caliente, como fue la que se produjo entre ayer y hoy en la Cámara Baja por la reforma previsional.

Esta vez el presidente del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, eligió otra estrategia. "A diferencia de lo que normalmente hago, en esta oportunidad la responsabilidad me indica otra cosa", introdujo.

Y en una participación de apenas 30 segundos, completó: "La oposición responsable no reparte fósforos a donde se andan con nafta; señor presidente, mande a votar".



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
El Presupuesto 2018 tiene media sanción

CÁMARA DE DIPUTADOS

El Presupuesto 2018 tiene media sanción

. La Cámara de Diputados aprobó por votación mayoritaria el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que detalla el presupuesto a ejecutar por la provincia durante el ejercicio 2018 y que tiene previsto un gasto total de más de 52 mil millones de pesos. En total los ingresos provinciales crecerán un 18% con respecto a 2017.

LEGISLATIVAS
Prueba de Fuego para Diputados

REFORMA JUBILATORIA

Prueba de Fuego para Diputados

. El oficialismo intentará convertir en ley en la Cámara Baja la reforma que modica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, en una sesión especial que anticipa un fuerte debate.