Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

LEGISLATIVAS

ANTE EL CD

El Tribunal de Faltas deberá presentar informe trimestral

El Tribunal de Faltas deberá presentar informe trimestral

A instancias del concejal Santiago Alurralde los ediles aprobaron en Sesión Ordinaria un Proyecto de Ordenanza que incorpora modificaciones a la normativa Nº 5.578 -Creación del Tribunal Administrativo de Faltas-.

El texto dispone el agregado del artículo 17, estableciendo que el organismo mencionado deberá remitir por escrito ante el Concejo Deliberante y de manera trimestral un informe dando a conocer las actuaciones efectuadas.

Alurralde se refirió a los objetivos de la propuesta durante su tratamiento: “El espíritu es que el cuerpo legislativo pueda conocer las estadísticas en relación a las multas, ya que, contando con información sobre los tipos de infracción que se comenten en la ciudad, podemos trabajar en ideas y en políticas públicas”. Además, hizo referencia a su proceso de elaboración, destacando que se llevó adelante una reunión con los miembros del Tribunal de Faltas: “Esto nos permitió escuchar sus propuestas e incorporarlas a la redacción”.

El texto sancionado establece que los Jueces Administrativos de Faltas deberán informar por escrito ante el Concejo Deliberante de manera trimestral la cantidad y naturaleza de las contravenciones ingresadas, en trámite, causas que cuenten con sentencia firme, si se hubiese dictado eximición, desestimación o sobreseimiento, como así también el monto estimado resultante de la aplicación de las mismas. Asimismo, deberá emitir una memoria anual sobre la gestión, todo lo cual deberá estar debidamente documentado.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
El Concejo pide la entrega de licencias a remises sea individual

POLÉMICA CON LA AMT

El Concejo pide la entrega de licencias a remises sea individual

. A instancias del concejal Martín Del Frari (FCPV) los ediles sancionaron dos iniciativas referidas a la resolución emitida por la Autoridad Metropolitana de Transporte con el número 205/18 que establece la entrega de 200 licencias a agencias de remises.

LEGISLATIVAS
Avanza la Ley de Extinción de Dominio

Avanza la Ley de Extinción de Dominio

. “Este proyecto de ley de extinción de dominio viene a saldar una deuda del sistema de justicia en la eficacia de la lucha contra el delito organizado”, opinó Rodolfo Urtubey.

LEGISLATIVAS
Tucumán le vende las acciones de Banco Tucumán a Macro

APROBACIÓN DE LA LEGISLATURA

Tucumán le vende las acciones de Banco Tucumán a Macro

. ​La Legislatura de la Provincia de Tucumán aprobó hoy el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a venderle el 10 por ciento de las acciones que tenía en su poder de Banco Tucumán a Banco Macro, accionista mayoritario.