LEGISLATIVAS

ANTE EL CD

El Tribunal de Faltas deberá presentar informe trimestral

El Tribunal de Faltas deberá presentar informe trimestral

A instancias del concejal Santiago Alurralde los ediles aprobaron en Sesión Ordinaria un Proyecto de Ordenanza que incorpora modificaciones a la normativa Nº 5.578 -Creación del Tribunal Administrativo de Faltas-.

El texto dispone el agregado del artículo 17, estableciendo que el organismo mencionado deberá remitir por escrito ante el Concejo Deliberante y de manera trimestral un informe dando a conocer las actuaciones efectuadas.

Alurralde se refirió a los objetivos de la propuesta durante su tratamiento: “El espíritu es que el cuerpo legislativo pueda conocer las estadísticas en relación a las multas, ya que, contando con información sobre los tipos de infracción que se comenten en la ciudad, podemos trabajar en ideas y en políticas públicas”. Además, hizo referencia a su proceso de elaboración, destacando que se llevó adelante una reunión con los miembros del Tribunal de Faltas: “Esto nos permitió escuchar sus propuestas e incorporarlas a la redacción”.

El texto sancionado establece que los Jueces Administrativos de Faltas deberán informar por escrito ante el Concejo Deliberante de manera trimestral la cantidad y naturaleza de las contravenciones ingresadas, en trámite, causas que cuenten con sentencia firme, si se hubiese dictado eximición, desestimación o sobreseimiento, como así también el monto estimado resultante de la aplicación de las mismas. Asimismo, deberá emitir una memoria anual sobre la gestión, todo lo cual deberá estar debidamente documentado.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.