Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

LEGISLATIVAS

REFORMA PREVISIONAL

Elisa Carrió: "Va a haber una compensación a los jubilados"

Elisa Carrió: "Va a haber una compensación a los jubilados"

Al anunciar que se levantaba la sesión, la diputada aclaró una de las cuestiones más controvertidas sobre la reforma previsional

En medio de un clima tenso, la diputada Elisa Carrió tomó la palabra en la Cámara baja, poco después de las 15 horas, para anunciar que se levantaba la sesión en la que se iba a tratar la reforma previsional. Y echó algo de luz sobre una de las cuestiones más controvertidas del debate. "Va a haber compensación a los jubilados", aclaró.

Uno de los puntos centrales de las críticas era que en el primer trimestre en el que se aplicara la nueva fórmula para calcular las jubilaciones, los ingresos iban a caer. Por eso, la frase de Carrió cobra importancia.

"Nosotros no vamos a contestar a su violencia con nuestra violencia. Vamos a ganar la votación, será otra semana, pero la vamos a ganar", indicó Carrió. Y remató: "Va a haber compensación, por eso estoy sentada acá, así que no asusten más a la gente".



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
El Presupuesto 2018 tiene media sanción

CÁMARA DE DIPUTADOS

El Presupuesto 2018 tiene media sanción

. La Cámara de Diputados aprobó por votación mayoritaria el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que detalla el presupuesto a ejecutar por la provincia durante el ejercicio 2018 y que tiene previsto un gasto total de más de 52 mil millones de pesos. En total los ingresos provinciales crecerán un 18% con respecto a 2017.

LEGISLATIVAS
Prueba de Fuego para Diputados

REFORMA JUBILATORIA

Prueba de Fuego para Diputados

. El oficialismo intentará convertir en ley en la Cámara Baja la reforma que modica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, en una sesión especial que anticipa un fuerte debate.