LEGISLATIVAS

EN AGENDA

En Chicoana se realizará hoy el segundo foro regional de concejales

En Chicoana se realizará hoy el segundo foro regional de concejales

Ediles de 16 municipios del área metropolitana intercambiarán opiniones con funcionarios provinciales sobre competencias, presupuesto, transporte, residuos, planificación urbana. La apertura está prevista para las 9.30 hs.

Concejales del área metropolitana salteña participarán hoy en el segundo foro regional que se realizará en Chicoana convocado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Estos conversatorios son parte del programa de “Gestión legislativa y políticas públicas municipales” que la Secretaría de Relaciones Institucionales puso en marcha respondiendo a la demanda de capacitación y asistencia técnica de los legisladores municipales.

En un establecimiento ubicado en calle El Carmen 265 de Chicoana se reunirán concejales de esa localidad y de Salta, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Vaqueros, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, La Viña, Coronel Moldes, Guachipas, General Güemes, Campo Santo y El Bordo con funcionarios municipales.

La apertura, a las 9.30, estará a cargo del ministro Marcelo López Arias y del intendente Esteban Ivetich. En el primer panel se abordarán las competencias legislativas municipales, provinciales y nacionales. Luego y hasta las 17, los concejales tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias sobre presupuesto municipal, competencias legislativas, residuos sólidos urbanos, planificación urbana, transporte público y régimen municipal.

El primer foro regional se realizó el mes pasado en Orán con muy buen resultado por la convocatoria, el intercambio y los vínculos generados que fortalecen el trabajo entre Provincia y Concejos Deliberantes.  



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

CONGRESO DE LA NACIÓN

Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

. El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, reclamó fuertemente por la situación económica que deben afrontar miles de argentinos, producto de la política económica nacional. Fue en el transcurso de la sesión informativa a cargo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.