LEGISLATIVAS

DE INTERÉS MUNICIPAL

Hoy: Jornada “Discapacidad, Arquitectura y Sociedad - Accesibilidad Universal”

Hoy: Jornada “Discapacidad, Arquitectura y Sociedad - Accesibilidad Universal”

Es auspiciada por el Concejo Deliberante y se extenderá hasta el miércoles.

Con la premisa de promover acciones destinadas a concientizar sobre la necesidad de contar con espacios accesibles dentro de la ciudad de Salta, se desarrollará este lunes 6 de agosto la Jornada denominada “Discapacidad, Arquitectura y Sociedad - Accesibilidad Universal”.

Dicho evento es auspiciado por el Concejo Deliberante conjuntamente con el DEM, la Universidad Católica de Salta, la Fundación Obligado y el Colegio de Arquitectos de Salta. En el marco de la Jornada, se llevarán a cabo además una serie de actividades que se extenderán por tres días, concluyendo el miércoles 8 con la prevista en las instalaciones del edificio legislativo. En la oportunidad, ediles junto al reconocido arquitecto José Failla abordarán la temática en una reunión ampliada.

Cabe destacar que, en vistas a la realización del evento, en la Sesión Ordinaria se dispuso declararlo de Interés Municipal, mediante una Resolución impulsada por la edil Jacqueline Cobo (MMS). A esta iniciativa se suma la propuesta que convoca a Plenario de concejales para el próximo 22 de agosto a horas 16.00. El escrito, elaborado por Ángel Causarano (UCPS), tiene por finalidad dar tratamiento a temas relacionados a la accesibilidad de las personas con discapacidad, modificaciones edilicias y concientización, entre otros tópicos.

 



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

QUILLACOLLO

Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

. En virtud de las celebraciones que se llevan a cabo en honor a la Virgen de Urkupiña del 11 al 18 de agosto en la ciudad boliviana de Quillacollo, concejales de diversas bancadas y trabajadores del Concejo Deliberante asisten como representantes de la institución legislativa.

LEGISLATIVAS
La Vida se impuso a la Muerte

CONTUNDENTE NO AL ABORTO

La Vida se impuso a la Muerte

. Tras 16 horas de debate en la Cámara Alta, el Senado Nacional rechazó la legalización del aborto, que no podrá volver a tratarse este año. A las 02:44 de la madrugada, el resultado fue 38 a 31.