Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

LEGISLATIVAS

IMPORTANTE AGENDA

La Cámara de Diputados de Salta recibió a jóvenes líderes de los Estados Unidos

La Cámara de Diputados de Salta recibió a jóvenes líderes de los Estados Unidos

Diputados se reunieron con la delegación de EEUU del Consejo Americano de Jóvenes Políticos Líderes, quienes se encuentran en Salta invitados por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

Durante el encuentro, dialogaron sobre el trabajo legislativo y se interiorizaron sobre la Ley de Violencia de Género, Microtráfico de drogas y Paridad de Género.

Previo a la reunión en la Sala de los Presidentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, realizó un recorrido con la delegación por el Palacio Legislativo y el Recinto de Sesiones.

Durante el encuentro el diputado Godoy explicó a los visitantes el funcionamiento de las Cámaras que componen el poder legislativo de la provincia, brindando detalles sobre la tarea que realizan las comisiones y el proceso que implica un proyecto hasta su tratamiento en el recinto.

Al respecto, hizo especial hincapié en el trabajo que la Cámara Baja realiza en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad para la aprobación de una ley.

Godoy destacó la presencia de los jóvenes líderes de EE.UU en nuestra ciudad y señaló que “es muy enriquecedor para la provincia de Salta conocer como es el trabajo legislativo que se realiza en otros países”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
El Presupuesto 2018 tiene media sanción

CÁMARA DE DIPUTADOS

El Presupuesto 2018 tiene media sanción

. La Cámara de Diputados aprobó por votación mayoritaria el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que detalla el presupuesto a ejecutar por la provincia durante el ejercicio 2018 y que tiene previsto un gasto total de más de 52 mil millones de pesos. En total los ingresos provinciales crecerán un 18% con respecto a 2017.

LEGISLATIVAS
Prueba de Fuego para Diputados

REFORMA JUBILATORIA

Prueba de Fuego para Diputados

. El oficialismo intentará convertir en ley en la Cámara Baja la reforma que modica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, en una sesión especial que anticipa un fuerte debate.