LEGISLATIVAS

CONTUNDENTE NO AL ABORTO

La Vida se impuso a la Muerte

La Vida se impuso a la Muerte

Tras 16 horas de debate en la Cámara Alta, el Senado Nacional rechazó la legalización del aborto, que no podrá volver a tratarse este año. A las 02:44 de la madrugada, el resultado fue 38 a 31.

La legalización del aborto tuvo su histórico debate en el Congreso. Tras haber pasado la primera prueba de fuego en Diputados, una mayoría antiabortista le cerró esta madrugada el camino a la sanción de la ley en el Senado con 38 votos en contra y 31 a favor.

Con miles de personas movilizadas bajo la lluvia frente al Congreso -mayoritariamente “verdes” favorables a la ley, aunque los “celestes” del rechazo también ganaron masivamente las calles-, la maratónica sesión duró 16 horas.

Con el rechazo, el proyecto no podrá volver a ser tratado en este año parlamentario, aunque los promotores de la ley se ufanan de haber instalado el debate en la sociedad y, probablemente, forme parte de la agenda de la campaña electoral de 2019.


Video relacionado: IVE VOTACIÓN 08-08-18

Duración: 2:38 minutos

Visto por: 14343 usuarios.

Autor:



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.