Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

SITUACIÓN DEL EXPROFE

“Los más vulnerables necesitan un Estado que cuide su salud”

“Los más vulnerables necesitan un Estado que cuide su salud”

Javier David, presentó un proyecto de resolución para que se regularicen urgente los pagos a prestadores de transporte para personas con discapacidad y de otros servicios de salud. Preocupación por el corte de servicios de diálisis a pacientes del ex PROFE.

David solicita, en dicho instrumento, que se garanticen todas las prestaciones del programa Incluir Salud y señaló que seguirá con gestiones ante el Gobierno nacional “por la grave desatención que están padeciendo las personas vulnerables” debido a los servicios que ya no reciben o dejarán de recibir dado que los prestadores no pueden afrontar costos por lo que se les adeuda y, a eso, se les suma la inflación acumulada de este año. 

“Las personas más vulnerables necesitan un Estado presente. Un Estado que cuide su salud”, manifestó el legislador quien se mostró preocupado por las decisiones del PEN respecto a la nueva estructura de ministerios recalcando que espera que “estos cambios no representen nuevas desatenciones o nada que ponga en riesgo lo que debe brindar el Estado en materia de salud pública”.

En los fundamentos del proyecto expresa que, desde septiembre unos 200 centros de diálisis privados de todo el país no recibirán más pacientes pertenecientes al programa Incluir Salud, a raíz de una deuda que mantiene el Estado nacional, por más de 250 millones de pesos y que, también les deben a los prestadores de distintos tratamientos terapéuticos, de educación y transporte de personas con discapacidad.  

"Es evidente que los sectores más vulnerables son la variable de ajuste" reiteró Javier David quien ya lo remarcó cuando votó en contra de la reforma previsional, en las gestiones que viene realizando por los trabajadores del tabaco y de Agricultura Familiar en Salta, y en los distintos proyectos que presentó (equidad de tarifas, precio homogéneo combustibles, tarifa diferencial para el norte de Salta, etc.) y, también, en las gestiones que realizaron, con éxito, desde el bloque Justicialista de la cámara baja, por la quita de asignaciones diferenciales para zonas desfavorables.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.