Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

OBTENCION DE LICENCIA DE CONDUCIR

Muy Importante: crean un Centro Médico de Atención Municipal

Muy Importante: crean un Centro Médico de Atención Municipal

​La concejal Romina Arroyo (SD) es autora de la Ordenanza sancionada en la Sesión Ordinaria de hoy que dispone crear el Centro Médico de Atención Municipal. El espacio tendrá a su cargo la realización de los estudios psicofísicos necesarios para la obtención de la licencia nacional de conducir, conforme a lo establecido en la Ordenanza N°14.395-Adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.

La iniciativa también establece que se deberán fijar aranceles, exceptuando del pago de éstos a quienes perciban ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil.

En su alocución, Arroyo hizo referencia a los objetivos de la normativa sancionada, señalando: “No todos tienen la posibilidad de pagar casi 400 pesos en los consultorios privados para la obtención del certificado de aptitud para la licencia de conducir. Esta situación genera una situación de desigualdad, en la que las personas de escasos recursos tienen que esperar días para la realización de los análisis en el hospital público”.

La edil consideró además que este Centro Médico permitirá que “la Municipalidad nombre un personal médico apto y canalice este trámite para poder controlar de manera fehaciente el otorgamiento de la licencia de conducir”.

Ediles de diferentes bancadas tomaron también la palabra para manifestar su apoyo a la iniciativa. La concejal Cristina Foffani (PO) adelantó su voto positivo sosteniendo: “Queremos que se trabaje esta situación ya que es una necesidad imperiosa de muchos trabajadores. Se debe habilitar un mecanismo bajo el control de la municipalidad para abaratar los costos”. Así mismo, el concejal Ángel Ortiz (UCR) sostuvo: “Es necesario que se implemente esta medida porque es imposible la erogación por parte de muchos ciudadanos para la obtención de la licencia y el sistema de salud público está colapsado”. También el concejal Mario Moreno (PV) expresó su apoyo a la propuesta.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.