LEGISLATIVAS

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Pequeños productores piden la prórroga de la Ley 7658

Pequeños productores piden la prórroga de la Ley 7658

En el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados, legisladores recibieron a representantes del sector Agropecuario de diferentes organizaciones, quienes solicitaron se extienda el artículo 9 de la Ley 7658, que suspende los desalojos a los pequeños productores de la provincia.

Los pequeños productores manifestaron su necesidad de conocer las estrategias políticas que se están planteando para abordar la problemática ya que el 31 de diciembre del corriente año se vence la última prórroga estipulada por la ley.

Así también, expresaron su necesidad de buscar una solución definitiva a esta problemática ya que sostuvieron que con la simple extensión de prórrogas la problemática va a subsistir.

En este sentido, criticaron la utilidad de llevar a cabo un nuevo relevamiento, porque anteriormente ya se hizo uno sin dejar resultado alguno.

El diputado Santiago Godoy manifestó que es indispensable trabajar para lograr una Ley que asegure la conciliación obligatoria por 2 años como mínimo, debido a que los tiempos que maneja la justicia son prolongados.

Así mismo, el legislador argumentó que es indispensable que entre todas las autoridades competentes puedan encontrar una respuesta para que los productores.

“Nos comprometimos con esta lucha y tienen nuestro total apoyo, debemos confiar en que las demás autoridades también muestren compromiso para solucionar el conflicto”, explicó Godoy.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

CONGRESO DE LA NACIÓN

Zottos se plantó ante Peña por "inequidades con el interior"

. El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, reclamó fuertemente por la situación económica que deben afrontar miles de argentinos, producto de la política económica nacional. Fue en el transcurso de la sesión informativa a cargo del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.