LEGISLATIVAS

CONCEJO DELIBERANTE DE SALTA

Personas Trans: Programa de Empleabilidad y Promoción para la Inserción Laboral

Personas Trans: Programa de Empleabilidad y Promoción para la Inserción Laboral

La finalidad de su implementación será llevar adelante diferentes acciones a los fines de facilitar la empleabilidad y la inclusión laboral, tanto en el ámbito público como privado, de quienes integran el colectivo trans.

Los ediles reunidos en Sesión Ordinaria sancionaron el Proyecto de Ordenanza que establece crear el Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de las personas trans. El mismo funcionará en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Durante el tratamiento de la iniciativa, el miembro informante, el concejal Raúl Córdoba (UCR), resaltó el trabajo que tuvo el expediente: “Se le dio el tratamiento en las Comisiones correspondientes y se escucharon todas las voces involucradas, a los fines de recabar información”.

También se expresó el concejal Alberto Castillo (PRO), quien se refirió a los objetivos de la propuesta, además de hacer mención a los antecedentes utilizados para su elaboración. “Nos hemos puesto a estudiar y vimos que en otras provincias se han generado cooperativas de trabajo como Nadia Echazú y Amazonas del Oeste, en donde 600 personas trans desarrollan una labor mediante un programa implementado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, del cual hemos tomado algunos aspectos para elaborar el Proyecto. Sobre todo, en lo que respecta a la capacitación, porque es fundamental obtener un oficio y tener idoneidad para el cargo que se va a ocupar”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

QUILLACOLLO

Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

. En virtud de las celebraciones que se llevan a cabo en honor a la Virgen de Urkupiña del 11 al 18 de agosto en la ciudad boliviana de Quillacollo, concejales de diversas bancadas y trabajadores del Concejo Deliberante asisten como representantes de la institución legislativa.

LEGISLATIVAS
La Vida se impuso a la Muerte

CONTUNDENTE NO AL ABORTO

La Vida se impuso a la Muerte

. Tras 16 horas de debate en la Cámara Alta, el Senado Nacional rechazó la legalización del aborto, que no podrá volver a tratarse este año. A las 02:44 de la madrugada, el resultado fue 38 a 31.