LEGISLATIVAS

OTRO CAPÍTULO

Polémica por la licencias: Diputados recibió a los remiseros

Polémica por la licencias: Diputados recibió a los remiseros

Legisladores recibieron a referentes remiseros para analizar la nueva ley de otorgamiento de licencias de remises en la provincia y solicitar la reincorporación de sus trabajadores recientemente despedidos por diferentes agencias.

Al comenzar el encuentro realizado en el Salón de los presidentes de la Cámara de Diputados, legisladores explicaron que se buscará quitar las licencias a las agencias de remises y que pasen a cargo de la Provincia quién las otorgaría a trabajadores que no podrán tener más de una.

Las licencias serían de los conductores de remises, siempre y cuando cumplan con los requisitos, y la mantendrán hasta su jubilación o cuando se produzca una irregularidad que amerite la quita de la misma; en dichos casos, la licencia volvería al poder de la provincia para que se adjudique a un nuevo trabajador.  

En cuanto a la jubilación, los trabajadores podrán acceder a la misma a los 65 años, siempre y cuando realicen aportes como monotributista.

Así también, los conductores no van a poder trabajar si no están registrados en una agencia de remises o en una cooperativa.

Cabe destacar que según los referentes gremiales, actualmente existen 57 agencias de remises y 1700 licencias para la provincia. Así también, afirmaron que la multa por no circular con la orden de viaje es de $2390.

Para la implementación de la ley, los legisladores afirmaron que esperan que a más tardar el 31 de diciembre de 2018 se pueda regular la situación provincial.

Los referentes de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS), afirmaron que se les hicieron muchas promesas pero no se hizo nada para cambiar la situación.

En referencia a esto, los gremialistas expresaron su malestar con las autoridades de AMT.

“Hace mucho tiempo que no hacemos solamente el trabajo puerta a puerta para poder cumplir con nuestros gastos, además tampoco deberíamos tener ticketera que es solamente para los taxis”, dijeron los gremialistas.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.