LEGISLATIVAS

ECONOMÍAS REGIONALES

Romero propuso a Marcos Peña diversas medidas para el NOA y Salta

Romero propuso a Marcos Peña diversas medidas para el NOA y Salta

Fue en un almuerzo que el senador nacional compartió junto al jefe de Gabinete de Ministros y otros jefes de bloque de la Cámara Alta.

El senador nacional Juan Carlos Romero, en su carácter de presidente del Interbloque Federal, compartió un almuerzo junto al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y otros presidentes de bloques de la Cámara Alta. En el encuentro, Romero planteó una serie de políticas para el desarrollo del noroeste argentino (NOA) y de Salta en particular.

Entre las iniciativas, Romero le expuso a Peña su preocupación por el estado del sector primario de las economías regionales, que es el que más fuentes de trabajo genera en Salta (azúcar, tabaco y producción agropecuaria, entre otras). Además, entregó notas solicitando obras en la ruta nacional 51, en la Ruta Nacional 34 y en el Aeropuerto Salta.

"Ha sido una reunión muy productiva, que, según expresó el propio Jefe de Gabinete, se intensificará, lo que resulta necesario", expresó Romero, quien agregó que "nos manifestaron un compromiso concreto del Presidente de la Nación y de los Ministros, de atender las problemáticas de las Provincias y de escuchar los planteos de sus representantes". "En mi caso, salgo de la reunión con una expectativa positiva", concluyó Romero.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

QUILLACOLLO

Una comitiva del CD participa de las celebraciones a la Virgen de Urkupiña

. En virtud de las celebraciones que se llevan a cabo en honor a la Virgen de Urkupiña del 11 al 18 de agosto en la ciudad boliviana de Quillacollo, concejales de diversas bancadas y trabajadores del Concejo Deliberante asisten como representantes de la institución legislativa.