Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

IMPULSADA POR EL INDIO GODOY

Se sancionó la Ley de Aranceles y Honorarios de Abogados y Procuradores

Se sancionó la Ley de Aranceles y Honorarios de Abogados y Procuradores

Con la aprobación dada por el Senado, quedó sancionada la Ley de Aranceles y Honorarios de Procuradores y Abogados de la provincia de Salta. Esta norma, cuya autoría pertenece al diputado Manuel Santiago Godoy, establece regulaciones a los montos mínimos y distintos honorarios que deben cobrar los profesionales según el tipo de asesoramiento legal que realicen.

El diputado Godoy explicó que el texto surgió de un trabajo conjunto con el Colegio de Abogados de Salta, quienes plantearon inicialmente la necesidad de contar con una Ley que reemplace el vigente Decreto Ley 324 que data del año 1963 y que permite regulaciones de honorarios que en algunos casos son irrisorios.

Entre los principales motivos que fundamentaron el proyecto de Ley se encuentra la necesidad de una actualización debido a la gran cantidad de profesionales jóvenes que ejercen el derecho y que deben tener garantizado un piso de protección mediante el establecimiento de, por lo menos, los aranceles mínimos que deben cobrar.

“Con esta Ley evitamos que exista una especie de competencia desleal entre profesionales que en su afán de conseguir clientes rebajan al máximo sus honorarios a pesar de tener carácter de alimentarios”, afirmó Godoy.

Una vez puesta en vigencia, la nueva escala también será de referencia y cumplimiento para los magistrados cuando tengan que regular los honorarios en un proceso judicial.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.