Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

PRESIDIRÁ CÁNEPA

Sesiona el Concejo Deliberante de Salta: mirá los temas incluidos en el Orden del Día

Sesiona el Concejo Deliberante de Salta: mirá los temas incluidos en el Orden del Día

En el Recinto del Concejo Deliberante, se llevará a cabo mañana a partir de horas 16.00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2018.

De acuerdo al temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 27 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial, se encuentran los expedientes presentados por los concejales Martín Del Frari (UC) y Luis López (MMS) referidos al procedimiento para la designación del Defensor del Pueblo. La Comisión de Legislación General dispuso otorgar dos dictámenes, el primero aconseja sancionar una Resolución encomendando a la Comisión de Labor Parlamentaria el análisis de la Ordenanza Nº 14.501 -Crear la Defensoría del Pueblo-, mientras que el restante dispone realizar la apertura del procedimiento.

Se agrega el Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal mandato cumplido Gastón Galíndez, mediante el cual se solicita designar con el nombre de Dr. Joseph Redhead a un pasaje ubicado en barrio 20 de Febrero, con orientación sur-norte. En el escrito se detalla además que será el Ejecutivo Municipal el organismo encargado de instalar el cartel nomenclador con el nombre sin abreviatura de la arteria mencionada.

También se abordarán los dictámenes surgidos a instancias del Proyecto presentado por los concejales Nora Pussetto y Santiago Alurralde (ambos SST) referido a la creación del Registro Municipal de Oficios. El primero texto fue elaborado por la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, y aconseja aprobar la iniciativa como Resolución. Mientras que el restante fue redactado por la Comisión de Legislación General, requiriendo aprobar una Solicitud de Informe para que el Departamento Ejecutivo Municipal de a conocer al cuerpo si existe un registro de personas que desarrollen oficios.

Mediante otro Proyecto de Resolución se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal la pronta reglamentación de la Ordenanza Nº 15.026- Fondo especial de Incentivo para emprendedores de la Escuela de Artes y Oficios-.

A instancias de la concejal Socorro Villamayor (PS), los ediles abordarán el Proyecto de Resolución que busca conocer si se ha realizado una auditoría técnica, legal y de obra en el “Canal de Tres Cerritos y colectoras secundarias (canal de Los Manzanos)”.

Se suma el Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en virtud a un expediente presentado por la Asociación de Taximetristas de Salta (ATaSa). La iniciativa convoca a un Plenario de Concejales en el cual se busca analizar la potestad provincial en lo referido al transporte impropio (taxis y remises). La fecha propuesta para el encuentro será el próximo viernes 13 de abril a horas 9 en el Recinto de Deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”.

La concejal Cristina Foffani (PO) es autora de un Proyecto de Declaración, que cuenta con dos dictámenes. El texto manifiesta el repudio al intento de excarcelación y prisión domiciliaria de presos condenados por delitos de lesa humanidad.

Se incluyen además, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.