Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

ENTERATE DE TODO

Sesiona hoy el CD: los temas a abordar en la Sesión Ordinaria

Sesiona hoy el CD: los temas a abordar en la Sesión Ordinaria

​En el Recinto del Concejo Deliberante, se llevará a cabo hoy una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2017. Será desde las 16 hs.

De acuerdo al temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 41 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial, se encuentra la iniciativa que propone crear el Programa “Aquí descansa la Historia”, buscando revalorizar los cementerios municipales teniendo en cuenta el patrimonio social, cultural, arquitectónico, histórico y artístico que representan. La iniciativa presentada por el concejal Mario Moreno (PV) establece en su articulado que la finalidad del Programa será recabar información de las personalidades destacadas que descansan en los cementerios municipales y del patrimonio arquitectónico. Datos que posteriormente permitirán concretar campañas educativas y programas turísticos.

Se suman dos iniciativas que aceptan la donación de terrenos para ser destinados a ejecutar obras de calles, ochavas y espacios verdes en los barrios Gran Bourg y Los Tarcos. Mientras que mediante otras dos Proyectos de Ordenanza se dispone desafectar del Uso Público Municipal dos terrenos de la ciudad. El primero está ubicado en la Manzana 627 de villa Mitre y será destinado a un destacamento policial de la provincia. El restante desafecta lotes que se encuentran actualmente ocupados por familias en barrio Fraternidad con el objetivo de regularizar su situación dominial.

Se agregan tres Proyectos de Ordenanza que designan nombres a arterias de la ciudad de Salta. En primer lugar, respondiendo a la solicitud de vecinos de barrio Los Psicólogos, se solicita denominar una calle con el nombre María Cristina Flores Blasco. Además, se establecieron nombres para las calles de los barrios Apolinario Saravia, Santa Rita y San Alfonso. Agregándose la denominación “Plaza 2 de Mayo de 1982” a un espacio verde en barrio Ciudad Valdivia, donde también se solicita la construcción de un monumento a los caídos en combate.

A instancias del edil Matías Cánepa (Por Salta), tendrá tratamiento el Proyecto de Resolución que insta al Ente Regulador de Comunicaciones a implementar un mecanismo de medición de calidad de los servicios de comunicaciones móvil, dando a conocer públicamente sus resultados. Se busca de esta manera que los ciudadanos puedan conocer y comparar el nivel de señal, así como el estado de las llamadas de voz y de las descargas de datos que ofrecen las prestadoras. El articulado también requiere a la subsecretaria de Defensa al Consumidor municipal que dé a conocer a los usuarios la posibilidad de verificar la velocidad y la calidad de la trasmisión de voz y datos.

La Comisión de Servicio Públicos, Privatización y Habilitaciones comerciales elaboró la iniciativa que requiere que, en el plazo de 60 días, se llame a una licitación de la confitería ubicada en la cima del Cerro San Bernardo o insten a los actuales locatarios a acondicionar el espacio.

Se incluyen además, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.