Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

LEGISLATIVAS

DESDE LAS 17 HS

Sesiona hoy el Concejo Deliberante de Salta: los Temas del día

Sesiona hoy el Concejo Deliberante de Salta: los Temas del día

En el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a hoy, a partir de horas 17.00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2017.

De acuerdo al temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 7 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial, se encuentra el Proyecto de Ordenanza elaborado por la edil Ángela Di Bez (Primero Salta) que propone incorporar la actividad “Depósitos de Desechos Metálicos: Chatarra” a dos Ordenanzas vigentes, previa modificación de las mismas. La primera normativa es la 13.779 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental-, la cual agrega en el anexo 4.3 (Actividades Sujetas a Estudio de Impacto Ambiental y Social), dicha actividad. Mientras que en la Ordenanza Nº 12.745 -Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS)- la modificación se efectúa sobre el articulo Nº 6 –inciso IV- Punto II, Mediano Impacto Ambiental. La iniciativa cuenta con los dictámenes de las Comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones; y de Legislación General.

Tendrá también tratamiento con preferencias el Proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO) referido a la creación de 41 nuevas paradas exclusivas para los licenciatarios de taxis que no poseen espacios determinados, conforme lo establece el artículo 79 de la Ordenanza 12.277 y sus modificaciones. La iniciativa establece además que será el Ejecutivo Municipal quien deberá realizar la señalización vertical y horizontal en el listado de lugares acordados entre los concejales y asociaciones de taxistas durante el proceso de análisis del Proyecto.

Se agrega el Proyecto de Resolución de la edil Ángela Di Bez que solicita al DEM la realización de una inspección técnica en las peatonales, Juan Bautista Alberdi y La Florida, para determinar las causales de inundación. Según lo planteado en el texto de la iniciativa, los comerciantes padecen esta situación desde 2014, fecha en la que se concluyeron las modificaciones en las peatonales.

Por iniciativa de la misma edil, se dará tratamiento a la propuesta que requiere al DEM la realización de obras de repavimentación en avenida Artigas. El tramo requerido comprende desde avenida Las Américas hasta Delgadillo.

A instancias de los concejales Romina Arroyo (SD) y Matías Cánepa (Por Salta), el cuerpo legislativo abordará el Proyecto de Resolución que solicita declarar de Interés Municipal dos eventos que se realizarán en la Ciudad. La primera actividad se denomina “V Jornada Nacional del Instituto de Trabajo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta”, mientras que la segunda se trata del “IX Encuentro Nacional del Foro de Institutos y Comisiones de Derechos del trabajo de Colegios de Abogados y Procuradores de Salta”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
Pequeños productores piden la prórroga de la Ley 7658

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Pequeños productores piden la prórroga de la Ley 7658

. En el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados, legisladores recibieron a representantes del sector Agropecuario de diferentes organizaciones, quienes solicitaron se extienda el artículo 9 de la Ley 7658, que suspende los desalojos a los pequeños productores de la provincia.

LEGISLATIVAS
Concejales participaron de la colecta un Milagro para Santino

TODOS A COLABORAR!

Concejales participaron de la colecta un Milagro para Santino

. Previo al inicio de la Sesión Ordinaria, Cintia Rivadera dio a conocer a los ediles y comunidad en general sobre la colecta que está realizando para que su hijo, Santino, pueda recuperar la vista mediante un tratamiento de células madres en China.