LEGISLATIVAS

LA COMISIÓN DE MINERIA EN SALTA

Zottos: “Debemos tomar a la actividad minera como una política de Estado”

Zottos: “Debemos tomar a la actividad minera como una política de Estado”

En su carácter de vicepresidente de la Comisión de Minería del Congreso, el diputado por Salta, Andrés Zottos, puso de relieve la decisión de Nación y Provincias de unificar posturas para tomar a la actividad minera como una política de Estado.

Así lo expresó en el transcurso de una reunión informativa de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, llevada a cabo este miércoles en el Centro de Convenciones de Limache y en el marco de la muestra “Argentina Mining 2018”.

Zottos sostuvo que se debe trabajar en conjunto por una minería sustentable, que ayude al desarrollo de una región postergada como la Puna y de la provincia en general. Para ello se debe garantizar seguridad jurídica a los inversores y avanzar en la zona en obras de infraestructura como rutas, vías, escuela de oficios o escuelas técnicas.  

El encuentro contó con la participación del presidente de la Comisión, Eduardo Cáceres y los diputados nacionales, Lorena Matzen, Karina Molina; Nidia Ricci y Martín Grande; la secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez; los intendentes de localidades mineras como Leopoldo Salva, de San Antonio de los Cobres y Manuel Cornejo de Campo Quijano; el presidente de la Cámara Salteña de Minería, Facundo Huidobro; empresarios, profesionales y expositores.

En el transcurso de la reunión Ignacio Celorrio se refirió a aspectos legales para la inversión en desarrollo de litio; Carlos Galli se refirió al agregado de valor del litio y los jefes comunales a aspectos del desarrollo de sus comunidades en relación a la minería.

Finalmente, la secretaria de minería de la Nación reconoció que la imposición de retenciones anunciada por el presidente Macri “es una medida que va en contra de nuestra postura”, aunque consideró que se trata de una acción coyuntural de corto plazo que alcanzó a la minería por tocar a todas las actividades exportadoras.  



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

VOTO FAVORABLE, PERO CON CRÍTICAS

ROMERO: "ES IRRESPONSABLE DEJAR AL PAÍS SIN PRESUPUESTO"

. El senador nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Juan Carlos Romero, justificó su foto favorable al señalar que “un país sin presupuesto es irresponsable, el Gobierno tiene la obligación de tener un presupuesto, ejecutarlo y cumplirlo. Además, el año próximo, deberán mostrar un futuro positivo que se vea reflejado en un plan económico serio para el sector público y privado”.

LEGISLATIVAS
DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

PACIENTES INFANTO - JUVENILES

DÍA DE LA DIABETES: BUSCAN INCORPORAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, insistió en la necesidad de convertir en ley el proyecto que promueve la cobertura integral por parte del IPS de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre.