Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PREVENCIÓN

Accidentes laborales: En la Escuela de Artes y Oficios se capacitó a estudiantes

Accidentes laborales: En la Escuela de Artes y Oficios se capacitó a estudiantes

Se llevó a cabo en el SUM de la institución. Asistieron alrededor de 120 alumnos de los talleres de carpintería, herrería, tapicería y artes manuales que se dictan en la institución.

En la Escuela de Artes y Oficios, dependiente de la Subsecretaría de Educación, se realizó la charla para alumnos sobre “Prevención de Riesgos Laborales”.

La jornada estuvo a cargo de instructores del Ministerio de Trabajo de la Nación conjuntamente con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina -UOCRA-.

De esta manera, los más de 120 estudiantes provenientes de los talleres de carpintería, herrería, tapicería y artes manuales que se dictan en la escuela, fueron informados sobre las medidas adecuadas a tener en cuenta en cuanto al uso de artefactos  eléctricos y el cuidado para realizar trabajos de electricidad y en altura.

A su vez, se brindaron conocimientos sobre los elementos de protección personal necesarios para aquellos que desempeñan un oficio o cualquier tarea manual que impliquen un potencial riesgo, que se detectan con una evaluación previa para luego proponer medidas preventivas en cada caso y brindar el asesoramiento necesario.

Estas capacitaciones se realizan en distintos ámbitos con el  objetivo de disminuir y evitar daños derivados del trabajo tales como lesiones, enfermedades o accidentes. Por esta razón, las autoridades de la Escuela de Artes y Oficios ofrecieron la sede para llegar a sus alumnos, futuros emprendedores y trabajadores en diferentes rubros.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.